17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

OCT, 16, 2018 |

Campaña. Con equipos de alta calidad y garantía se realizará la atención en las unidades móviles de salud.

Redacción IBARRA

Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios. 17.700 ciudadanos serán atendidos en estas brigadas médicas que se desplegarán por todo el cantón Ibarra. Más de 30 profesionales de la salud serán los encargados de atender a la gente.

Diana Harrington, concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, explicó que durante este tiempo se realizarán ecografías de vesícula, hígado, riñones, útero y ovarios, próstata; examen de diagnóstico y prevención de osteoporosis, artrosis, osteomalacia, rayos X en mano.

Exámenes de úrea, creatinina, ácido úrico, detección de la Gota; y, exámenes de Papanicolaou, de transmisión sexual, de cáncer de cuello uterino.  La empresa que realizará los exámenes es Tomomedical de la ciudad de Quito.

“Buscamos prevenir el asentamiento de enfermedades en la población ibarreña; además, fomentar la realización de campañas de exámenes médicos preventivos a fin de que las personas cuenten con un servicio de calidad en diferentes especialidades médicas, reducir los índices de patologías y emergencias en la actualidad”, agregó Harrington.

Atención

Desde el martes 16 de octubre al 26 de octubre se harán las ecografías en sectores urbano marginales y rurales de Ibarra, serán en el Mercado Amazonas, La Primavera, Alpachaca, Azaya, La Victoria, Ciudadela del Chofer, Naranjito, San Antonio, El Milagro y Caranqui. Se atenderán a 3.100 personas.

Del lunes 05 al miércoles 23 de noviembre, en cambio, se realizarán los exámenes de diagnóstico y prevención de osteoporosis, y exámenes de diagnóstico de úrea, ácido úrico, en La Primavera, Yahuarcocha, Caranqui, Alpachaca, El Tejar, San Antonio, Mercado Amazonas, Naranjito, Bola Amarilla, Balcones del olivo, entre otros. Se atenderán a 11.500 personas.

Mientras que del 03 al 17 de diciembre, moradores del Mercado Amazonas, Bola Amarrilla, Primavera, La Victoria, Mercado Mayorista, La Florida, El Tejar, Azaya, y otros barrios, serán atendidos con exámenes de Papanicolaou, de transmisión sexual y cáncer de cuello uterino. 3.100 serán los beneficiarios.

Se indicó que las personas pueden realizarse los exámenes que ellos deseen totalmente gratuito. El horario de atención será de 08:00 a 17:00. Una vez que se tengan los resultados se dará a conocer a la personas; y, en el caso de que en alguno salga positivo, serán derivados a los centros de salud que son manejados por el Ministerio de Salud Pública. (FCDL)

Cronograma

Servicios gratuitos de medicina preventiva

Martes 16 de octubre Mercado Amazonas

Miércoles 17 de octubre La Primavera

Jueves 18 de octubre Alpachaca

Viernes 19 de octubre Azaya

Sábado 20 de octubre La Victoria

Lunes 22 de octubre Ciudadela del Chofer

Martes 23 de octubre Naranjito

Miércoles 24 de octubre San Antonio

Jueves 25 de octubre El Milagro

Sábado 27 de octubre Caranqui

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pocas opciones para rehabilitación de drogas en Imbabura

| Tras caer en este mundo cientos de personas deben acudir a clínicas especializadas para su recuperación.

En fiestas de Imbabura anuncian nuevos estudios para obras viales

| Ayer en la sesión conmemorativa se firmaron contratos para la ejecución de estudios para proyectos en la provincia.

Bomberos de Otavalo promueven campaña para evitar incendios forestales

| Existen sanciones para quienes provoquen los incendios. Se realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte, inició la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.

El próximo sábado volverán a tomarse la plaza de Cotacachi

| Tras dos días de intensa actividad, la celebración del Inti Raymi en Cotacachi se retomará el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio con una nueva toma de la plaza con la participación de las comunidades altas y bajas.

En Ibarra, más de nueve metros cúbicos de madera fueron donados para uso educativo

| Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entregó 9,31 metros cúbicos de madera decomisada.