V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

Participación. Ciudadanos priorizan las necesidades de sus territorios.
Participación. Ciudadanos priorizan las necesidades de sus territorios.

Redacción COTACACHI

Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi, en la que se expuso el ante-proyecto del Presupuesto Participativo para la ejecución de obras en el siguiente año.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, en su informe de actividades manifestó que el trabajo realizado por la Administración Municipal, durante estos cuatro años, ha permitido mejorar la calidad de vida de la población, principalmente, de las zonas andina e Intag, olvidadas por varios años, de igual manera se está interviniendo en Las Golondrinas, que hoy pertenecen a Cotacachi.

De igual manera, Diego Terán, presidente de la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi (AUCC), realizó el informe de actividades.

Durante la tarde del sábado 14 de octubre, los participantes trabajaron en 6 mesas: Presupuesto Participativo, Juventud, Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión Social, Ambiente y Turismo. En la Plenaria, realizada el domingo 15 de octubre, la Asamblea aprobó las resoluciones de las 6 mesas de trabajo relacionadas al cuidado del ambiente, minería, soberanía alimentaria, desechos sólidos, presupuesto participativo, inclusión y derechos. (DLH)