Este viernes se abre la fiesta estudiantil

Participación. Escolares vuelven a la actividad deportiva con diferentes disciplinas.
Participación. Escolares vuelven a la actividad deportiva con diferentes disciplinas.

Redacción IBARRA

El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la inauguración de los Festivales Deportivos Estudiantiles correspondientes al año lectivo 2018-2019.

Este viernes a partir de las 09:00 se abrirá la fiesta del deporte estudiantil en la provincia, a este evento las instituciones educativas deberán asistir con una delegación específica de 10 deportistas, más dos deportistas adicionales con la pancarta de la institución, 1 madrina, el entrenador del equipo o Jefe de Área de Educación Física.

Las instituciones educativas recibirán el 30% del valor de las entradas, para sus estudiantes con el fin de colaborarles para el pago de la inscripción anual de este año lectivo 2018-2019.

Luego de la asamblea anual del deporte estudiantil realizada días atrás, en la que aprobó la modificación al estatuto y reglamento interno Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Edgar Ortiz Oviedo, se confirmó la agenda de actividades para el presente año lectivo 2018-2019.

La agenda de este año

La actividad deportiva se iniciara con el fútbol sala, continuará con el ecuavoley, atletismo, natación, fútbol sala infantil, festival de bastoneras, básquet y mini básquet, festival de danza y coreografías, fútbol 9 infantil y fútbol 11.

Además se desarrollarán los festivales de triatlón, down hill, Cross country, BMX, tenis de mesa y wall bikes, en coordinación con clubes y asociaciones.

Docentes a la cancha

Tal como se lo hizo el año anterior, este año también tendremos actividad para los docentes, “son actividades que nos ayudan a solventar gastos ante un presupuesto reducido, y así hemos programado los festivales de fútbol sala y básquet, de paso contribuimos a que nuestros compañeros docentes se mantengan activos y se liberen del stress”, indicó el dirigente. (CCJW)

Festival estudiantil 2018-2019

Agenda de actividades

Disciplina Fecha Categorías

Futsala 22 de octubre al 16 de noviembre Infantil, Junior, Inferior, intermedia y Superior

Ecuavoley 3 al 14 de diciembre Infantil, Junior, Inferior, intermedia y Superior

Atletismo 14 al 18 de enero sub 9, Infantil, Junior, Inferior, intermedia y Superior

Natación 6 al 8 de marzo sub 9, Infantil, Junior, Inferior, intermedia y Superior

Fútbol sala 18 al 29 de marzo Inicial, sub 6,7 ,8 y sub 9

Festival de bastoneras 5 de abril Infantil, Junior, Inferior, Intermedia y Superior

Básquetbol y mini básquet 8 de abril al 3 de mayo

Festival de danza y coreografías 17 de mayo

Fútbol 9 infantil y fútbol 11 27 de mayo al 14 de junio Infantil, Junior, Inferior, Intermedia y Superior