Imbabura se suma al 4G LTE la red más veloz

Redacción IBARRA

Atuntaqui, Ibarra y Otavalo se unen a la red 4G LTE para todos sus clientes Movistar. Con ello, ya son 17 ciudades del Ecuador que cuentan con la más avanzada red de telecomunicaciones del mundo. Los clientes Movistar que cuentan con este servicio pueden acceder a la red 4G LTE por el mismo precio.

Ibarra, Atuntaqui y Otavalo, principales ciudades de la provincia de Imbabura, en el norte del país, se suman a la cuarta generación en telecomunicaciones: 4G LTE de Movistar. Estas localidades conocidas por ser principales centros turísticos y de producción artesanal son parte de la más moderna red de comunicación, existente en las principales ciudades del mundo.

Herbert Espín, jefe de la zona norte de Telefónica Movistar, manifestó que la red 4G LTE multiplica la velocidad de su antecesora 3G. La tecnología LTE (Long Term Evolution) es, incluso más rápida que la red fija de un hogar promedio. La velocidad de conexión que se alcanza con 4G LTE es muy útil para los clientes que usan intensamente datos. Su principal atributo es permitir el video streaming, gaming online o seguimiento de eventos en vivo, como encuentros deportivos o conciertos.

A ello se suma la posibilidad de enviar documentos o fotografías pesadas, permitiendo el uso de los equipos móviles (smartphones, tablets y mifis) en toda su capacidad y eficiencia en el ámbito laboral o personal.

Pero el plan de despliegue continúa. La meta es llegar al 90% de cobertura 4G LTE para sus clientes hasta el año 2020. Ello implicará ingentes inversiones, que representan alrededor de 150 millones de dólares por año, lo que demuestra la confianza y apuesta de Telefónica Movistar en el país.

Además Movistar cuenta con varios equipos, entre smartphones y tablets que admiten la red 4G LTE, con una amplia variedad de modelos y precios. “Nuestro objetivo es incluir a cada vez más ecuatorianos en esta tecnología de punta”, destacó Espín. (DLH)