Bodas de Diamante de la Unidad Educativa Otavalo

OCT, 18, 2018 |

Educación. Estudiantes y docentes que conforman esta institución educativa referente del cantón Otavalo.

Actividades sociales, culturales y deportivas se desarrollarán al conmemorar los 75 años de vida institucional.

Redacción OTAVALO

La Unidad Educativa Otavalo, se apresta a celebrar sus fiestas patronales al conmemorar los 75 años de vida institucional, son las Bodas de Diamante de este plantel, en donde se educaron varias generaciones. Sus autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes han preparado una serie de actividades, que se iniciarán desde este jueves 18 de octubre y se extenderán hasta el martes 30 de octubre.

La ahora Unidad Educativa Otavalo, nace como Instituto Municipal por iniciativa del profesor Don Víctor Alejandro Jaramillo Pérez, quien solicita al Ayuntamiento Otavaleño el apoyo necesario para la creación de un establecimiento de educación media; pedido que tuvo gran acogida, conformándose un comité de gestión para que haga realidad esta brillante iniciativa.

Actualidad

En la actualidad asisten 2.533 estudiantes que provienen de todos los rincones del cantón, en vista de la oferta que la institución mantiene tanto en bachillerato técnico y bachillerato en ciencias. La Institución Educativa en esta fecha importante y al cumplir los 75 años de vida institucional, ha preparado varias actividades en diferentes aspectos.

Para este próximo jueves 18, se desarrollará el desfile de antorchas con los estudiantes, desde las 18:00, cuya concentración será el Redondel de los Danzante y subirán por la calle principal hasta llegar al bloque 2 de la institución. El viernes 19 se realizará el pregón de fiestas con danzas y comparsas, recorriendo la calle principal hasta llegar al Parque Central de la ciudad.

Entre otros números a llevarse a cabo están las postas deportivas; la remembranza con la participación de exestudiantes; concurso de oratoria con el tema “vida y obras del Dr. Víctor Alejandro Jaramillo”; encuentro de jóvenes por la paz con la participación de las instituciones del cantón; festival de fabulas; y exposición fotográfica de ayer, hoy y siempre de la unidad educativa.
En el aspecto social y al celebrar las Bodas de Diamante se ha organizado el baile de confraternidad a realizarse el viernes 26 de octubre en la peña La Jampa, con la presencia de autoridades, docentes, personal administrativo y servicio, padres de familia y exalumnos de esta institución. Finalmente para el martes 30 del mismo mes, se efectuará la sesión solemne desde las 09:00, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo. (PMHR)     

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas anuncian paro desde el jueves

| La difusión de las reformas a la Ley de Tránsito no habría llegado a Imbabura. El Asambleísta Marcelo Simbaña indica que sí lo hicieron.

Cerca de 2 millones del presupuesto serían restados a la UTN

| Esto si se aprueba la pro forma presupuestaria General del Estado 2019 en la Asamblea Nacional.

Restaurante ‘El Cortijo-Chaltura’, se adjudicó el mejor plato del cuy

| En el cantón Antonio Ante se desarrolló la Feria Internacional del Cuy durante el feriado de noviembre.

Representantes del Banco Mundial recorrieron trabajos en el Anillo Vial

| El Anillo Vial proyecto que conectará a la ciudad de Ibarra registra importantes avances en el proceso constructivo. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, junto a especialistas del Banco Mundial.

Cine independiente en la ciudad

| Con éxito se desarrolla en la ciudad de Ibarra el cine-foro  en el Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’  idealizado por el Proyecto  “Alma de Artista” en el Espacio CulturArte del Colegio “Simón Bolívar”.

Nuevo producto para controlar ‘La Negrita’ en tomate riñón

| En la provincia de Imbabura, Bayer realizó el lanzamiento de Movento® Smart, un innovador insecticida para la prevención de “La Negrita”.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

| La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha. 

GALERIA DE VIDEOS