Ministerio de Educación se compromete a atender demandas de ‘teodoristas’

OCT, 18, 2018 |

Reclamo. Estudiantes y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.

Redacción IBARRA

Días atrás estudiantes realizaron una manifestación por la falta de atención que ha tenido la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (TGT) por parte de las autoridades de educación. De aquí salieron varios pedidos, algunos de los cuales, el día de ayer fueron firmados para que se cumplan en lo que resta del año y otros quedan pendientes para el 2019.

En el coliseo de la institución, miembros del Comité de Padres de Familia, representantes estudiantiles, Coordinador Zonal 1 de Educación, Gobernadora, docentes y más padres de familia, estuvieron presentes en el acto de firma del documento de compromiso.

La firma la realizó Patricio Silva representante del Ministerio de Educación y el representante estudiantil del Teodoro. Aquí, faltó Diego Soto presidente del Comité de Padres de Familia, para la firma. Él conjuntamente con otro grupo de padres, fueron en una marcha hasta la Gobernación para pedir la intervención en la institución. El documento fue llevado a la Gobernación para que sea firmado por Soto.

Acuerdo

En el documento de compromiso se expresa que se está en el proceso de concurso de méritos y oposición para nombrar al rector titular de la institución. Además se realizará nuevamente un pedido de auditoría sobre la repotenciación que se le hizo al TGT.

Como tercer acuerdo está el incremento de partidas para profesores de laboratorios de física, química; además se gestionará la seguridad interna y externa de la institución. Por otro lado se destinará recursos de manera emergente para solucionar problemas de infraestructura; y, fortalecer procesos de identidad de la comunidad educativa.

Estudiantes, padres de familia, docentes realizarán un seguimiento a los acuerdos firmados para que se cumplan cada uno de ellos, además serán veedores del proceso de designación del nuevo rector del TGT. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Actualización de datos permite entregar bonos a quienes en verdad lo necesitan

| La fase de actualización de datos inició en junio y en algunas parroquias ha concluido.

La asociación entre comunidades impulsa sus emprendimientos en Imbabura

| Los espacios de gestión agrícola y producción comunitaria se fortalecen en la zona norte.

Estudiantes de la PUCE-SI impulsan concurso de fotografía

| Los estudiantes de las escuelas de Diseño y Comunicación Social organizan el concurso de fotografía denominado “La belleza de Ibarra”.

Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

| Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

| Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia.

‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

| Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

Planifican obra de vialidad en La Compañía

|  La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS