Ministerio de Educación se compromete a atender demandas de ‘teodoristas’

Reclamo. Estudiantes y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.
Reclamo. Estudiantes y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.

Redacción IBARRA

Días atrás estudiantes realizaron una manifestación por la falta de atención que ha tenido la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (TGT) por parte de las autoridades de educación. De aquí salieron varios pedidos, algunos de los cuales, el día de ayer fueron firmados para que se cumplan en lo que resta del año y otros quedan pendientes para el 2019.

En el coliseo de la institución, miembros del Comité de Padres de Familia, representantes estudiantiles, Coordinador Zonal 1 de Educación, Gobernadora, docentes y más padres de familia, estuvieron presentes en el acto de firma del documento de compromiso.

La firma la realizó Patricio Silva representante del Ministerio de Educación y el representante estudiantil del Teodoro. Aquí, faltó Diego Soto presidente del Comité de Padres de Familia, para la firma. Él conjuntamente con otro grupo de padres, fueron en una marcha hasta la Gobernación para pedir la intervención en la institución. El documento fue llevado a la Gobernación para que sea firmado por Soto.

Acuerdo

En el documento de compromiso se expresa que se está en el proceso de concurso de méritos y oposición para nombrar al rector titular de la institución. Además se realizará nuevamente un pedido de auditoría sobre la repotenciación que se le hizo al TGT.

Como tercer acuerdo está el incremento de partidas para profesores de laboratorios de física, química; además se gestionará la seguridad interna y externa de la institución. Por otro lado se destinará recursos de manera emergente para solucionar problemas de infraestructura; y, fortalecer procesos de identidad de la comunidad educativa.

Estudiantes, padres de familia, docentes realizarán un seguimiento a los acuerdos firmados para que se cumplan cada uno de ellos, además serán veedores del proceso de designación del nuevo rector del TGT. (FCDL)