Ministerio de Educación se compromete a atender demandas de ‘teodoristas’

OCT, 18, 2018 |

Reclamo. Estudiantes y padres de familia realizaron una marcha para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus demandas.

Redacción IBARRA

Días atrás estudiantes realizaron una manifestación por la falta de atención que ha tenido la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (TGT) por parte de las autoridades de educación. De aquí salieron varios pedidos, algunos de los cuales, el día de ayer fueron firmados para que se cumplan en lo que resta del año y otros quedan pendientes para el 2019.

En el coliseo de la institución, miembros del Comité de Padres de Familia, representantes estudiantiles, Coordinador Zonal 1 de Educación, Gobernadora, docentes y más padres de familia, estuvieron presentes en el acto de firma del documento de compromiso.

La firma la realizó Patricio Silva representante del Ministerio de Educación y el representante estudiantil del Teodoro. Aquí, faltó Diego Soto presidente del Comité de Padres de Familia, para la firma. Él conjuntamente con otro grupo de padres, fueron en una marcha hasta la Gobernación para pedir la intervención en la institución. El documento fue llevado a la Gobernación para que sea firmado por Soto.

Acuerdo

En el documento de compromiso se expresa que se está en el proceso de concurso de méritos y oposición para nombrar al rector titular de la institución. Además se realizará nuevamente un pedido de auditoría sobre la repotenciación que se le hizo al TGT.

Como tercer acuerdo está el incremento de partidas para profesores de laboratorios de física, química; además se gestionará la seguridad interna y externa de la institución. Por otro lado se destinará recursos de manera emergente para solucionar problemas de infraestructura; y, fortalecer procesos de identidad de la comunidad educativa.

Estudiantes, padres de familia, docentes realizarán un seguimiento a los acuerdos firmados para que se cumplan cada uno de ellos, además serán veedores del proceso de designación del nuevo rector del TGT. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Elecciones: Más de mil taxis darán servicio gratuito a personas con discapacidad en Imbabura

| Ayer se realizó el ‘Voto en Casa’ en Imbabura con la participación de 13 personas de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

Militares y policías garantizarán la seguridad del proceso electoral

| La seguridad que se brindará a la ciudadanía quedó definida por todos los organismos e instituciones.

El clima no frenará el proceso electoral

| Las probabilidades de precipitaciones crecen mientras nos acercamos al día del sufragio.

‘Requiem de papel’, obra que llega a Ibarra el próximo fin de semana

| A finales de este mes la compañía Camino Rojo Danza Teatro, traerá a Teatro Independiente Quito con Abby Quito y Oscar Vangelis, quienes presentarán la obra “Requiem de Papel”.

Mensajes de reflexión por el Día Mundial del Agua

| “El agua es importante para la vida, para la flora, para la fauna, para el ambiente”, señaló el gerente de la Emapa-I, Mauricio Larrea, durante el acto de celebración del Día Mundial del Agua.

Hoy se realiza la segunda audición del concurso Runa Taki

| Con la finalidad de descubrir nuevos talentos artísticos que ejecuten temas inéditos en ritmos autóctonos, como el sanjuanito, fandango.