Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su labor social

OCT, 19, 2018 |

Socios. Jairo Terán y Angelita Regalado, integrantes de la nueva directiva del Club Kiwanis Atuntaqui.

Redacción ATUNTAQUI

Bajo el lema “sirviendo a los niños del mundo’, el Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su trabajo voluntario, quienes a través de la amistad y solidaridad  canalizan recursos humanos, económicos y logísticos para servir y ayudar a solucionar necesidades en comunidades marginadas, a grupos vulnerables de la sociedad y especialmente a los niños.

Para continuar con esta labor, el Club Kiwanis Atuntaqui renovó a si directiva, siendo la nueva presidenta Angelita Regalado; la vicepresidenta, Magdalena Chacón; tesorera, Khaterine Guevara  y secretaria Martha Andrade. Mientras que delegados a la convención y juntas distritales fueron nominados Jairo Terán y Romelia Lomas. Quienes manifestaron que su plan de trabajo se desarrollará conforme a los principios kiwanísticos manifestados a través de un voluntariado responsable.

La flamante presidenta, Angelita Regalado, manifestó que como nueva directiva  desarrollarán diferentes programas de acuerdo a la necesidad de la comunidad y criterio de los socios del club como: desparasitación y alimentación sana, cuidado corporal y bucal, vacunación, jornadas médicas y odontológicas, corte de cabello, becas de bachillerato y universidad para estudiantes destacados de escasos recursos. Siembra de árboles y cuidado de la naturaleza, educación de valores y concursos de pintura inter-escolares, elaboración y entrega de pelucas para niños y jóvenes con cáncer, ayuda didáctica de adecentamiento de locales de educación escolar y guarderías, promoción de deportes varios, cuidado, recreación y ayuda en ancianatos, y a personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

Los recursos para cumplir con su labor social los obtienen con aportes a través de alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, el aporte de los socios y las diferentes actividades que realizan para la recolección de fondos.

Historia

La organización Kiwanis internacional nació en Detroit Michigan USA, el 21 de enero de 1915. Actualmente está en de 90 países con alrededor de 600.000 socios. En 1970 llegó al Ecuador con el club Kiwanis Quito, actualmente el Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional "DEKI", tiene 600 socios, en 40 clubes a lo largo y ancho del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Imbabura

3.500 placas para vehículos faltan en la zona norte

| Motos y autos nuevos son los afectados por esta falencia, que crece a diario y engloba a 15 cantones en la mancomunidad.

Estudiantes mostrarán trajes que confeccionaron con materiales reciclados

| Hoy, los estudiantes de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera organizan una novedosa pasarela, en Otavalo.

La mayor inversión de la Prefectura de Imbabura está en la vialidad

| Ayer, el organismo provincial rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del 2018. 11 millones 391 mil dólares es el rubro destinado a las vías rurales.

Les preocupa las irregularidades detectadas por Contraloría en proyecto minero Llurimagua

| Ayer, en Quito, el colectivo ‘Caminantes’ organizó una rueda de prensa para dar a conocer su preocupación por el proyecto minero Llurimagua, ubicado en la zona de Íntag, cantón Cotacachi.

El charro ‘Pumita de Oro’

| Idear al charro mexicano es imaginar un jinete que practica la charrería, ahora patrimonio de la humanidad y calificada como fiesta en ese país. Relevancia desde la independencia hasta la época posterior a la revolucionaria.

Un homenaje a la danza en la Fábrica Imbabura

| El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.