Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su labor social

OCT, 19, 2018 |

Socios. Jairo Terán y Angelita Regalado, integrantes de la nueva directiva del Club Kiwanis Atuntaqui.

Redacción ATUNTAQUI

Bajo el lema “sirviendo a los niños del mundo’, el Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su trabajo voluntario, quienes a través de la amistad y solidaridad  canalizan recursos humanos, económicos y logísticos para servir y ayudar a solucionar necesidades en comunidades marginadas, a grupos vulnerables de la sociedad y especialmente a los niños.

Para continuar con esta labor, el Club Kiwanis Atuntaqui renovó a si directiva, siendo la nueva presidenta Angelita Regalado; la vicepresidenta, Magdalena Chacón; tesorera, Khaterine Guevara  y secretaria Martha Andrade. Mientras que delegados a la convención y juntas distritales fueron nominados Jairo Terán y Romelia Lomas. Quienes manifestaron que su plan de trabajo se desarrollará conforme a los principios kiwanísticos manifestados a través de un voluntariado responsable.

La flamante presidenta, Angelita Regalado, manifestó que como nueva directiva  desarrollarán diferentes programas de acuerdo a la necesidad de la comunidad y criterio de los socios del club como: desparasitación y alimentación sana, cuidado corporal y bucal, vacunación, jornadas médicas y odontológicas, corte de cabello, becas de bachillerato y universidad para estudiantes destacados de escasos recursos. Siembra de árboles y cuidado de la naturaleza, educación de valores y concursos de pintura inter-escolares, elaboración y entrega de pelucas para niños y jóvenes con cáncer, ayuda didáctica de adecentamiento de locales de educación escolar y guarderías, promoción de deportes varios, cuidado, recreación y ayuda en ancianatos, y a personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

Los recursos para cumplir con su labor social los obtienen con aportes a través de alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, el aporte de los socios y las diferentes actividades que realizan para la recolección de fondos.

Historia

La organización Kiwanis internacional nació en Detroit Michigan USA, el 21 de enero de 1915. Actualmente está en de 90 países con alrededor de 600.000 socios. En 1970 llegó al Ecuador con el club Kiwanis Quito, actualmente el Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional "DEKI", tiene 600 socios, en 40 clubes a lo largo y ancho del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas anuncian paro desde el jueves

| La difusión de las reformas a la Ley de Tránsito no habría llegado a Imbabura. El Asambleísta Marcelo Simbaña indica que sí lo hicieron.

Cerca de 2 millones del presupuesto serían restados a la UTN

| Esto si se aprueba la pro forma presupuestaria General del Estado 2019 en la Asamblea Nacional.

Restaurante ‘El Cortijo-Chaltura’, se adjudicó el mejor plato del cuy

| En el cantón Antonio Ante se desarrolló la Feria Internacional del Cuy durante el feriado de noviembre.

Representantes del Banco Mundial recorrieron trabajos en el Anillo Vial

| El Anillo Vial proyecto que conectará a la ciudad de Ibarra registra importantes avances en el proceso constructivo. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, junto a especialistas del Banco Mundial.

Cine independiente en la ciudad

| Con éxito se desarrolla en la ciudad de Ibarra el cine-foro  en el Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’  idealizado por el Proyecto  “Alma de Artista” en el Espacio CulturArte del Colegio “Simón Bolívar”.

Nuevo producto para controlar ‘La Negrita’ en tomate riñón

| En la provincia de Imbabura, Bayer realizó el lanzamiento de Movento® Smart, un innovador insecticida para la prevención de “La Negrita”.

Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

| La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha. 

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS