Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su labor social

OCT, 19, 2018 |

Socios. Jairo Terán y Angelita Regalado, integrantes de la nueva directiva del Club Kiwanis Atuntaqui.

Redacción ATUNTAQUI

Bajo el lema “sirviendo a los niños del mundo’, el Club Kiwanis Atuntaqui continúa con su trabajo voluntario, quienes a través de la amistad y solidaridad  canalizan recursos humanos, económicos y logísticos para servir y ayudar a solucionar necesidades en comunidades marginadas, a grupos vulnerables de la sociedad y especialmente a los niños.

Para continuar con esta labor, el Club Kiwanis Atuntaqui renovó a si directiva, siendo la nueva presidenta Angelita Regalado; la vicepresidenta, Magdalena Chacón; tesorera, Khaterine Guevara  y secretaria Martha Andrade. Mientras que delegados a la convención y juntas distritales fueron nominados Jairo Terán y Romelia Lomas. Quienes manifestaron que su plan de trabajo se desarrollará conforme a los principios kiwanísticos manifestados a través de un voluntariado responsable.

La flamante presidenta, Angelita Regalado, manifestó que como nueva directiva  desarrollarán diferentes programas de acuerdo a la necesidad de la comunidad y criterio de los socios del club como: desparasitación y alimentación sana, cuidado corporal y bucal, vacunación, jornadas médicas y odontológicas, corte de cabello, becas de bachillerato y universidad para estudiantes destacados de escasos recursos. Siembra de árboles y cuidado de la naturaleza, educación de valores y concursos de pintura inter-escolares, elaboración y entrega de pelucas para niños y jóvenes con cáncer, ayuda didáctica de adecentamiento de locales de educación escolar y guarderías, promoción de deportes varios, cuidado, recreación y ayuda en ancianatos, y a personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

Los recursos para cumplir con su labor social los obtienen con aportes a través de alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, el aporte de los socios y las diferentes actividades que realizan para la recolección de fondos.

Historia

La organización Kiwanis internacional nació en Detroit Michigan USA, el 21 de enero de 1915. Actualmente está en de 90 países con alrededor de 600.000 socios. En 1970 llegó al Ecuador con el club Kiwanis Quito, actualmente el Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional "DEKI", tiene 600 socios, en 40 clubes a lo largo y ancho del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra: un día después de las manifestaciones en contra de migrantes

| Tras el asesinato de Diana, una turba enardecida de Ibarreños, hicieron que algunos extranjeros huyeran de la ciudad.

La ayuda no se olvida de los venezolanos en Ibarra

| Autoridades anunciaron que se ayudará a quienes desean salir de la ciudad a otras partes y fuera del país. Además, se pedirá documentación de antecedentes penales a migrantes.

Taxistas piden la eliminación de foto radares móviles

| Estos dispositivos se ubican de manera sorpresiva en diferentes puntos causando preocupación en los conductores.

Galo Zamora llega a la Gobernación de Imbabura

| Redaccókn IBARRA Mediante Decreto Ejecutivo 644, la tarde de ayer se designó a Galo René Zamora Andrade, como el nuevo Gobernador de Imbabura, llega en reemplazo de Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien estuvo en el

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron.

En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

| A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.