Más agentes para el control del tránsito en Otavalo

Control. Los nuevos agentes de tránsito junto a las respectivas autoridades.
Control. Los nuevos agentes de tránsito junto a las respectivas autoridades.

Redacción OTAVALO

La mañana de ayer, en el salón máximo de la Municipalidad de Otavalo se realizó la ceremonia de entrega al cantón de 11 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), mismos que realizarán el trabajo de prevención y control del tránsito en Otavalo.

En el evento también se realizó la entrega de un vehículo que tiene incorporado toda la tecnología para el control automatizado de quienes vayan a exceso de velocidad, vehículos que no estén matriculados y muchos otros aspectos de control.

El vehículo de inmediato se pondrá al servicio de la ciudadanía, en una primera etapa de manera preventiva y las autoridades sabrán dar a conocer cuando se lo hace de manera oficial.

La ciudadanía espera que los nuevos agentes de tránsito cumplan una labor de educación vial y no de persecución a la ciudadanía. “Los agentes salen a la calle solo pensando en multar a los conductores más no en mejorar el tránsito vehicular. Ellos deben enseñar con el ejemplo muchos andan en los patrulleros sin utilizar el cinturón, hablan por teléfono mientras conducen, y sobre todo cuando se dirigen a los conductores son muy groseros, esperemos que esta situación mejore y no solo piensen en multar y multar cada vez que salen a las calles”, resaltó Luis Morán. (PMHR)