Jhonatan Narváez firma para el Sky de Froome

Destacado. El ecuatoriano Narváez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico.
Destacado. El ecuatoriano Narváez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico.

El pedalista del Playón seguirá en el World Tour. Deja el Quick-Step Floors.

La trayectoria del ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez Prado ha tenido una proyección meteórica. En dos años pasó de un equipo Continental a firmar por los dos mejores bloques del planeta. Tras una temporada en Quick-Step Floors, seguirá su carrera en el Team Sky, según confirmó el equipo en un comunicado.

Narváez, de 21 años y campeón de su país de ciclismo en ruta en 2017, se convertirá en el primer ecuatoriano que corre con el Sky y es una apuesta de presente y de futuro.

“Estoy entusiasmado con esta oportunidad de llegar al Sky. Estoy deseando trabajar con el equipo y dar el cien por ciento para poder seguir desarrollándome como corredor”, comentó Narváez al portal web ciclismointernacional.com.

Narváez está convencido de que va “a disfrutar de formar parte” del equipo, que a su juicio “está lleno de grandes corredores que han logrado muchos éxitos y también tiene un grupo fuerte de ciclistas latinoamericanos”.

EL DATO
Narváez se dio a conocer en la Vuelta del Porvenir (Colombia) en el 2014, donde culminó segundo en la general.Explicó que se caracteriza “por ser un poco polifacético” y aseguró que uno de sus objetivos para la próxima temporada será seguir progresando y ayudar al equipo a ganar carreras.

Uno de los responsables técnicos del equipo, Xabier Artetxe, comentó que “Jhonatan es un corredor muy versátil”, que se podría comparar con el español Jonathan Castroviejo en el sentido que son similares, porque pueden hacer una buena labor en la contrarreloj y aunque no son escaladores puros pueden subir muy bien.

“El próximo año tendrá que aprender cómo competimos como equipo y cómo trabajamos en términos de entrenamiento y recuperación. Creo que es el tipo de ciclista que se adapta a las carreras por etapas y que en el futuro lo hará muy bien. Para el año que viene no debe tener presión por los resultados, sino estar en buenas condiciones para competir y continuar aprendiendo”, añadió Artetxe. (EFE)

FRASE

Sé que voy a disfrutar de ser parte de este equipo. Está lleno de pilotos de renombre que han logrado mucho y también tiene un grupo fuerte de corredores latinoamericanos”. Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano