Interclubes de gimnasia artística en Imbabura

Coordinación. Los movimientos rítmicos y la ejecución coreográfica determinarán los mejores puntajes del torneo.
Coordinación. Los movimientos rítmicos y la ejecución coreográfica determinarán los mejores puntajes del torneo.

Redacción OTAVALO

Dentro de los eventos a realizarse por la celebración de los 76 años de vida institucional de la matriz del deporte otavaleño, los representantes del Club Deportivo Especializado Formativo Nuevo Amanecer dejaron todo listo para la realización del cuarto torneo interclubes de gimnasia artística femenina, denominado “Valle del Amanecer 2018”.

El evento se llevará a cabo hoy desde las 08:30 en el coliseo de especialidades de la Liga Cantonal Otavalo.

Hasta el momento han confirmado la presencia representantes del Club Internacional de Quito, Club Delta de Guayaquil, Club Artistic Gym de Ambato, Victoria de Santo Domingo de los Tsáchilas, Federación Deportiva de Loja, Free Spirit de Pasto (Colombia), Federación Deportiva de Imbabura, Universidad Técnica del Norte y los anfitriones, el Club Valle del Amanecer.

Presentaciones

La gimnasia artística es una especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias.

Las presentaciones en la gimnasia artística son generalmente individuales y tienen una duración promedio de entre 30 y 90 segundos. Se realizan en diferentes aparatos y se dividen en competiciones masculinas y femeninas.

Los aparatos empleados en la categoría femenina son barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.

Éste torneo interclubes tiene el carácter de abierto a todas las instituciones y clubes que deseen participar.

Se premiarán todos los niveles y categorías en cada uno de los aparatos y a la máxima acumuladora con medallas de oro, plata y bronce, al primer, segundo y tercer lugar; además se entregará medallas de participación a todas las atletas y trofeos a los clubes ganadores. (CCJW)