Apuñalado en medio de una gresca

EVIDENCIA. Estos son los artículos encontrados por la Policía en la habitación del presunto involucrado.
EVIDENCIA. Estos son los artículos encontrados por la Policía en la habitación del presunto involucrado.

Una pelea generada por personas extranjeras casi termina en tragedia cuando uno de los involucrados le dio un cuchillazo a otro ciudadano.

Redacción IBARRA

Ciudadanos de nacionalidad extranjera habrían protagonizado una riña en pleno centro de Ibarra, en la que un ciudadano terminó con una grave herida producida por un cuchillo, que por poco le cuesta la vida.

Hasta ayer la víctima, identificada como Sergio B., permanecía bajo pronóstico reservado en el hospital público de Ibarra, a donde ingresó con una herida cortante a la altura de su pulmón, que según los especialistas habría pasado muy cerca de su corazón.

La pelea

Según reza en el informe policial levantado por miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 1, 2, 10, 15 y 19), una emergencia les fue convocada por el ECU – 911, por lo que acudieron a la intersección de las calles Velasco y Bolívar.

En el sitio, César J. y Erick M. les relataron que minutos antes, Luis L. y su conviviente Lennys P., en medio de insinuaciones motivaron a que se genere una riña; pero al calor de la discusión Luis sacó un cuchillo con el que le propinó una certera lesión cortante a Sergio, propietario de un local comercial en el lugar, dejándolo tendido sobre la calzada en medio de un charco de sangre.

El sospechoso y su pareja, al ver al herido, huyeron intempestivamente del lugar. Una ambulancia fue despachada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, en la que los paramédicos atendieron y estabilizaron a la víctima, para luego trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra.

Buscaron al culpable

Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados intentaron encontrar al sospechoso. Personas que decían conocerlo los llevaron hasta la intersección de las calles Juan Montalvo y Obispo Mosquera, en donde supuestamente el responsable residía.

Los policías del GOM consultaron al dueño del inmueble, quien certificó que un extranjero vivía en su propiedad, por lo que facilitó el ingreso de los uniformados.

Al ingresar al cuarto arrendado, los efectivos encontraron documentos, dinero, pipas para consumo de estupefacientes y varias dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Todo fue decomisado, fijado y levantado por personal de la Unidad de Criminalística (UCM), además de que un agente de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura también fue convocado para tomar el procedimiento en cuanto a la ilegal sustancia encontrada en el lugar.

La denuncia en contra del sospechoso reposa en la Fiscalía de Imbabura, mientras la Policía continúa en la búsqueda y localización del involucrado para que sea procesado por el ataque registrado. (MAGC)