Segunda autopsia a víctima del caso Mascarilla se realizó en Ambato

ATENCIÓN. Personal policial resguardó a las afueras del Centro Forense de Ambato, ayer.
ATENCIÓN. Personal policial resguardó a las afueras del Centro Forense de Ambato, ayer.

Redacción AMBATO

A las afueras del Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, se ubicó una cadena de seguridad policial la mañana de ayer, aquello hasta la realización de la segunda autopsia a Andrés Padilla, de 24 años, víctima del hecho ocurrido el 23 de agosto en el Control Integrado de Mascarilla.

“Abogados y familiares de la víctima solicitaron una segunda autopsia en vista de que no hubo indicios suficientes recolectados en la primera y tras una orden de Fiscalía se procedió a traer el cuerpo en horas de la mañana hasta Ambato”, dijo Daniel Gómez, perito en Criminalística y Ciencias Forenses.

Esta ciudad fue escogida ya que en el Centro de Medicina Legal de Quito la mayoría de funcionarios son policías, y al estar involucrado un uniformado en esta muerte violenta se prefirió que sea una persona civil la que realice el nuevo proceso.

“En la primera autopsia se encontró solamente un fragmento de bala, por lo que en la segunda se intenta hallar el resto de las partes, a más de determinar algunas cosas que no estuvieron dentro del primer informe, como es la distancia desde el orificio de entrada de la bala hasta el talón de pie que sirve para la construcción de trayectorias”, afirmó Gómez.

Los restos de la masa encefálica de Padilla son los que serán analizados por pedido de la Fiscalía de Imbabura, con el fin de encontrar algún vestigio o fragmento de blindaje para ser analizado minuciosamente. La solicitud a esta diligencia fue realizada el 16 de octubre de este año y dos días después se llevó a efecto. Los restos serán retornados a Imbabura, específicamente a El Juncal, sitio donde estaba enterrada la víctima.

Además, se recordó que en este caso existe una persona detenida por el delito de homicidio que es el policía David V., presunto implicado en la muerte de Andrés Padilla.

La víctima falleció con un disparo en la cabeza tras un confuso incidente, en el que comuneros trataban de impedir que un conductor que habría ocasionado un accidente de tránsito sea detenido. (EV/MAGC)