Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

HALLAZGO. Estas máquinas se usaban en Colombia para fabricar los medicamentos adulterados que luego se vendían en Ecuador..
HALLAZGO. Estas máquinas se usaban en Colombia para fabricar los medicamentos adulterados que luego se vendían en Ecuador..

Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas, la Policía de Colombia identificó el laboratorio donde se hacían las píldoras que se vendían en Quito e Ibarra.

Las autoridades de ese país continuaron con la investigación y allanaron un inmueble en Cali. Ahí se incautaron las máquinas que se usaban para elaborar un sinnúmero de antigripales, analgésicos, las pastillas del ‘día después’ e incluso unas abortivas que solo deben suministrarse con supervisión médica. La Policía colombiana detuvo a dos personas que la justicia del país vecino se encargará de investigar.

Antecedente
La operación ‘Blister’ se efectuó el viernes de la semana pasada. La Fiscalía y agentes de la Policía Judicial identificaron tiendas en el Casco Colonial capitalino desde donde se vendían las píldoras como caramelos. También se allanaron inmuebles en Ibarra donde también se hallaron evidencias. En total se capturaron a siete personas. (FLC)