PUCE-SI presente en el evento mundial ‘Global Big Day’

Avistamiento. En esta ocasión la PUCE-SI se sumó a este evento.
Avistamiento. En esta ocasión la PUCE-SI se sumó a este evento.

Ibarra

Con el objetivo de reconocer el importante rol que cumplen las aves en los ecosistemas, se desarrolló el “Global Big Day”, evento mundial realizado la primera semana de este mes, acto en el que participó Paola Chávez, docente de la Escuela de Ciencias Ambientales y Agrícolas, y Byron Andrade, estudiante del quinto semestre de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

El “Global Big Day” consiste en el conteo simultáneo de aves durante 24 horas, donde participan representantes de aproximadamente 160 países que se unen con el fin de registrar la diversidad avifaunística del planeta, medir el estado en que se encuentran sus poblaciones y promover acciones para su conservación.

En mayo de 2018, el Ecuador obtuvo el tercer lugar en el ranking mundial y la provincia de Imbabura alcanzó el tercer lugar en el ranking nacional.

“En esta ocasión la PUCE-SI se sumó a este evento liderado por la Prefectura de Imbabura, el Ministerio del Ambiente y otros actores locales. Se cubrió varias rutas en toda la provincia. Entre ellas la ruta de los lagos que incluyen Mojanda y San Pablo, donde se registró datos de diversidad avifaunística que aportaron al posicionamiento del Ecuador como destino turístico para la observación de aves a nivel mundial”, comunicaron desde la universidad.

“De este modo, los docentes y estudiantes de la PUCE-SI refuerzan los conocimientos y experticia en técnicas de observación e identificación de aves, valoran la riqueza de recursos naturales que posee nuestra provincia y además se aúnan a eventos de conservación a nivel mundial”, informaron. (DLH)