Hoy es el provincial de BMX

Válida. Yacucalle es la sede hoy de las competencias.
Válida. Yacucalle es la sede hoy de las competencias.

Ibarra

Con la finalidad de mantener activos a los pilotos locales, este domingo se corre la séptima válida de la Copa Provincial de Bicicross. Luego de la realización de las pruebas de time trial y la carrera de los Juegos Nacionales de Menores, que tuvo como sede a la pista internacional de Yacucalle, se retoma la actividad local.

Para la válida provincial se aseguró la participación de pilotos de Carchi, Pichincha y de los clubes imbabureños Kyklos, Imbabura BMX, Pedaleando Firme y de la Escuela del Municipio de Ibarra – Coral BMX Team, los que se han preparado para ser protagonistas.

Categorías en escena

Desde las 10:00 será el turno de los pilotos de walk bikes (bicicletas sin pedales), en donde los pequeños corredores de 3, 4 y 5 años, damas y varones, correrán en el tramo más técnico de la pista en sentido horario.

La destreza, pericia y velocidad se pondrá de manifiesto con los pequeños pilotos, que ataviados de sus cascos integrales, guantes y vistosos uniformes de sus equipos buscarán mejorar sus tiempos. Mientras que desde las 11:00 entrarán a la pista los pilotos novatos y expertos, sobre el trazado de 360 metros. (CCJW)