Tres accidentes de tránsito activaron a los organismos de socorro

ACCIDENTES. Los vehículos de la madrugada quedaron varados en la calle donde se suscitó el accidente.
ACCIDENTES. Los vehículos de la madrugada quedaron varados en la calle donde se suscitó el accidente.

Ibarra

En primera instancia la ayuda desde los entes de emergencia se direccionó para dos siniestros que se registraron en horas de la madrugada de ayer, en el sector de Yacucalle como en San Antonio de Ibarra, y otro en la noche del viernes alrededor de las 19:15 en la avenida El Retorno.

Uno de los choques fue en las carreras Juan Francisco Bonilla y avenida Los Sauces. Dos vehículos, un taxi y un carro marca Skoda, color rojo, particular, estuvieron inmersos en el accidente.

Según informaciones del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quienes asistieron a las urgencias, la colisión de los conductores se produjo en las intersecciones antes mencionadas. Sus automotores chocaron aparatosamente cuando circulaban de forma indistinta y como producto del impacto resultó una persona lesionada de consideración.

El personal paramédico de la unidad avanzó al lugar para la atención, donde estabilizaron a una mujer de 28 años de edad. La víctima presentaba politraumatismos en varias partes de su humanidad. Tras el diagnóstico preliminar fue trasladada hasta una clínica privada.

Agentes civiles de tránsito también arribaron al lugar para tomar el respectivo procedimiento, pues había la constatación de tres heridos más, lo que sería un limitante para que pueda ser solucionada la infracción mediante acuerdos mutuos. La topología del choque fue angular perpendicular.

San Antonio

Ayer a las 05:45, en la calle 27 de Noviembre y autovía sur fue el suceso en el cual un conductor de una camioneta se estrelló contra un poste al ingreso de la parroquia.

El reconocimiento del accidente estuvo a cargo de los vigilantes de tránsito, donde constaron que existieron dos menores de edad que fueron afectados con heridas leves por el golpazo.

Los chicos entre las edades de siete y nueve años fueron trasladados en una ambulancia para su valoración médica integral a una clínica.

Los daños al bien público fueron reconocidos por el causante del accidente.

Más temprano

Al término de la jornada del viernes, cerca a las 19:30, personal paramédico de los ‘casaca roja’ atendió otra emergencia al sur de la ciudad. Una llamada a la central de sucesos dio cuenta del percance vial entre una conductora de motocicleta y el chofer de un automotor.

En el impacto se registró herida la persona que viajaba en la moto, la misma que fue asistida médicamente por los socorristas.

En el lugar de los hechos, la lesionada se encontraba en el piso con varias heridas, favorablemente las afectaciones no serían muy graves, por lo que fue inmovilizada para descartar cualquier fractura de las extremidades tanto superiores como inferiores.

La paciente, Eliana V., de 24 años de edad, estuvo consciente durante su evaluación médica, pero hubo la necesidad de trasladarle hasta una clínica para su evaluación minuciosa. (APLA)

TOME NOTA

Las investigaciones subsiguientes por parte de los ACT determinarían las verdaderas circunstancias de los accidentes de tránsito.

DATO

Los heridos fueron trasladados a casas de salud particulares para la evaluación general médica.