Piden que se realice actividades para reactivar el centro de la ciudad

OCT, 22, 2018 |

Sitio. Con la iluminación del parque las personas acuden por la noche, pero piden más actividades para revivir el sector.

Ibarra. Hace dos semanas se iluminó el Parque Pedro Moncayo. De acuerdo a moradores de este sector, la afluencia de la gente en la noche ha crecido, debido a que ahora se puede transitar e incluso sentarse en las bancas, tranquilos, porque dicen ya hay seguridad.

Sin embargo, recomendaron que se deba realizar actividades culturales para que los fines de semana el centro de la ciudad se mueva. 

Blanca Moreta, de 67 años de edad, comentó que si bien es cierto que ahora existe más seguridad por la noche en el parque, debido a su iluminación, hace falta que actividades como las retretas, teatro de la calle, se realice, para que el parque sea un punto de encuentro para disfrutar de la cultura.

“Además, si se realiza esto cada fin de semana e incluso en la noche, turistas que nos visitan pueden quedarse en la ciudad y conocer más sobre nuestro querido cantón. Así también los locales que son por el centro de la ciudad, las personas, tendrían abierto su negocio hasta más tarde y así el centro tiene afluencia”, dijo Moreta.

Oscar Chamorro, quien atiende un negocio al frente del parque, sostuvo que desde que iluminaron el sitio la afluencia de gente ha crecido y que incluso hay familias que se quedan hasta las 22:00.

“La gente recorre el parque, se sienta, conversa e incluso se toma fotos”, dijo.

Además, recalcó que “ya que existe un espacio adecuado, debería volver a hacerse el teatro de la calle que antes se lo hacía. Y a eso sabía venir mucha gente”.

Así mismo, Pablo Luna, quien es propietario de un local alrededor del parque, opinó que en estos días la gente ha salido por la noche.

Además, aclaró que con la iluminación a los locales ha ayudado a prevenir asaltos, y que esto es importante para el turismo de la ciudad.

“También se debería realizar retretas, obras de teatro u otras actividades para que el centro de la ciudad reviva”, acotó.

Municipio

Por otro lado, Franz Del Castillo, director de Cultura del Municipio de Ibarra, explicó que desde esta dirección se tiene planificado varias actividades para desarrollarse, no solo en el Parque Pedro Moncayo sino en más escenarios públicos de la ciudad.

Se indicó que la programación cultural en estos espacios será puesta en escena desde el mes de enero. Uno de los objetivos del Parque Pedro Moncayo, de acuerdo a Del Castillo, es que se convierta en un punto de alto tráfico cultural.

Para lo cual, en una pequeña subtarima que hay frente al Torreón, semanalmente se presentarán actividades enfocadas a la música, teatro, danza y pintura. Además agregó que las retretas vuelven al parque.

“Se está reafirmando varios convenios que tenemos con algunos sectores culturales de la ciudad para que tengan el uso y espacio debido del parque”, dijo Franz.

Especificó que en las siguientes semanas se realizarán varios concursos de pintura y acuarela en el Parque Pedro Moncayo. “Queremos que se reactive el uso de este parque, porque es un parque de experiencia vivencial para las familias, y también de historia”.  (FCDL)

“Sería bueno que se realicen festivales, conciertos en el parque para atraer más gente”.

Oscar Chamorro - Ciudadano
 

“Gracias a la iluminación ya hay mucha gente que transita por este sector. Antes no lo hacían y era peligroso”.

Pablo Luna - Ciudadano
 

“Esto es una muy buena obra, pero sí deberían organizarse como eran antes las retretas dominicales, que eso trae muchos recuerdos, así como otras cosas que se puede hacer aquí para atraer turistas”.

Guido Altamirano – Ciudadano

 

“Se deberían organizar varias actividades para atraer turistas”.

María Alarcón – Ciudadana

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los primeros votos se receptaron en la cárcel, hoy es el ‘Voto en Casa’

| Ayer, 60 internos de la cárcel de Ibarra ejercieron su derecho al voto, aunque anteriormente el CNE dijo que serían 90.

Virginia Limongi: ‘Es bastante con decirle a tu hija que es bella por dentro’

| La Miss Ecuador habló con nuestro rotativo acerca de su periodo como reina de belleza.

Sisay Pacha Raymi celebró el ritual del Tumarina

| Esta es una ceremonia central de la festividad practicada en el equinoccio del 21 de marzo de cada año.

Señorita Turismo de Ibarra será parte del Miss World Ecuador

|  Naomi Cárdenas, señorita Turismo de Ibarra, desde hace varias semanas se ha venido preparando rumbo al Miss World Ecuador, y será quien represente a la provincia de Imbabura en este certamen.

Inició la segunda fase del proyecto ‘Ojos de águila’

|  La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ojos de Águila”. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

Con una marcha piden a las autoridades seguir buscando a los desaparecidos

| Alrededor de unas 300 personas participaron ayer de una marcha en respaldo de las personas desaparecidas.