Miembros del Grupo de Caballería Yaguachi conocieron el modelo de gestión del ECU 911

Capacitación. Los militares reforzaron sus conocimientos acerca de la atención de emergencias y el despacho de recursos.
Capacitación. Los militares reforzaron sus conocimientos acerca de la atención de emergencias y el despacho de recursos.

Ibarra

Aproximadamente 80 militares, entre voluntarios y oficiales, quienes forman parte del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 36 Yaguachi, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, recibieron una socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los militares reforzaron sus conocimientos acerca de la atención de emergencias y el despacho de recursos, el sistema de videovigilancia, la capacidad operativa y tecnológica del ECU 911, entre otros temas.

Además, pudieron visualizar videos captados por cámaras del ECU 911 sobre incidentes ocurridos en la provincia de Imbabura y cuya atención fue coordinada desde las salas operativas, logrando resultados positivos para la seguridad ciudadana.

El personal del área de Vinculación con la Comunidad del ECU 911 Ibarra se movilizó hasta el cuartel ubicado en la parroquia de La Esperanza y realizó la presentación del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad que, a través de una moderna plataforma tecnológica, articula sus servicios de videovigilancia, botones de pánico, alarmas comunitarias, recepción y despachos de atención a emergencias.

Los capacitados obtuvieron conocimiento sobre la cobertura nacional que brinda el ECU 911 y la integración de instituciones como Policía Nacional (PPNN), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), además de la institución en la que prestan servicios, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes funcionan coordinadamente para la atención de emergencias.

“De forma permanente el ECU 911 realiza actividades de cooperación interinstitucional y capacitaciones en temas técnicos y operativos relativos al intercambio de conocimientos en procesos y servicios de atención de emergencias; esto permite el fortalecimiento de la gestión que realiza esta institución y la convierte en un referente de la seguridad”, explicaron desde el ECU 911. (DLH)