Carla Tito a la selección del Ecuador

Combate. Carla Tito y su entrenador Cristian Gómez aspiran consolidar el proceso.
Combate. Carla Tito y su entrenador Cristian Gómez aspiran consolidar el proceso.

Otavalo

Carla Tito, deportista de los registros de Liga Cantonal Otavalo y de la Federación Deportiva de Imbabura, nuevamente vestirá los colores de la selección ecuatoriana. La deportista otavaleña ganó dos selectivos nacionales para conformar la selección del Ecuador que estará participando en próximos torneos a nivel internacional.

“En el primer chequeo técnico que asistió, convocada por la Federación Ecuatoriana de Tae Kwon Do y se realizó en la ciudad de Latacunga, quedó en primer lugar. En esa misma oportunidad participó en el Open Internacional Copa Deciap, categoría light, en donde ganó la medalla de oro; en la categoría feather también otra medalla de oro. Hace pocos días participó en otra definición que se llevó a cabo en el Coliseo General Rumiñahui de Quito; esta convocatoria fue para definir el equipo nacional en las categorías internacionales. Allí logro nuevamente el primer lugar en las dos categorías. Todo esto le da la pauta para ya ser tomada en cuenta como seleccionada del Ecuador,” explicó Cristian Gómez, entrenador de tae kwon do de Liga Deportiva Cantonal Otavalo.

Más imbabureños a la selección

Falta por confirmar los cupos de Darlyn Padilla y Sebastián Rea, dijo de su parte Marcelo Troya, entrenador de FDI.

Carla Tito demostró su calidad ante una rival fuerte, al igual que Carlos Caicedo, que en su peso es imbatible.

Se busca ahora los cupos para el pre Panamericano, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Denisse Enríquez y Paulo Troya vienen en alza y a futuro serán también seleccionados. Están apretando el paso y esperemos que lleguen en su momento, subrayó el estratega.