Con medición topográfica inicia readecuación del Parque Vicente Ponce

OCT, 23, 2018 |

TRABAJO. Los profesionales iniciaron con la medición de las áreas a intervenir del Parque Vicente Ponce.

Ibarra. Alrededor de cinco trabajadores de la empresa Consorcio Parque, acudieron a tempranas horas de la mañana de ayer para identificar el área y promover los cercos que limitarán el paso peatonal, a fin de preservar la seguridad durante el tiempo que se intervenga en el espacio público.
 

La regeneración del área se interviene luego de 30 años aproximadamente. El reconocimiento por parte de los técnicos hacia el Parque Vicente Ponce, más conocido como ‘de la cometa’, se cumplió en una sola jornada.
 

Elizabeth De La Rosa, representante legal del consorcio, explicó que la obra de 2.000 m2 tendrá readecuaciones integrales tanto de piso como de aspectos ornamentales, preservando su originalidad.
 

Empezarán nivelando la parte de tierra donde se encuentran los árboles, para posterior sacar la piedra antigua y perfilarla. Mencionó que dentro de la observación previa existieron zonas donde tenían un faltante de piso, que será restituido con características originales.
 

La regeneración tienen un costo de 380.000 dólares, se readecuarán los tramos cerca al santuario de La Basílica, en el lugar ubicarán luces de colores y una pileta con movimiento. Habrá una batería sanitaria, área para bailoterapia, zona infantil y otros atractivos más.
 

En referencia al monumento, será retocado, aumentará un personaje de la comunidad de Zuleta y prescindirán del cerco existente. Tienen la idea de erigir un nuevo monumento en honor a Vicente Ponce, con presentaciones de cascadas de agua iluminada.
 

A consideración de los moradores del sector, manifestaron que la intervención será oportuna, pues son más de 10 años que las autoridades no se interesaban por el lugar.
 

Últimamente la jurisdicción por ser cercana al centro comercial popular se volvió insegura, la presencia de jóvenes y personas extranjeras que llegaban a libar en distintos horarios hacía que el parque sea restringido para caminar o ser utilizado para la distracción familiar, según los moradores. (APLA)
 

DATO

La intervención constará de iluminación, vegetación y piso.


TOME NOTA

Se dispondrá de 24 bancas en todo el parque, que serán ubicadas para el descanso de los visitantes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca de 10 horas duró el paro en Imbabura

| No llegaron las autoridades nacionales. Únicamente se firmó un acta de compromiso para una reunión la próxima semana.

Suspensión de clases a última hora molestó a la población

| Paro de transportistas afectó a estudiantes de cantones lejanos, quienes madrugaron para acudir a clases.

Retraso en intervención para resolver problema de perros callejeros en Ibarra

| Se han registrado unos 2.800 perros en Angochagua, que han atacado a otros animales. En Ibarra hay más de 62.200, entre caninos y felinos.

En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

| La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

Alianzas, selección de candidaturas e inscripciones a las puertas

| El cronograma regresivo electoral para las elecciones de 2019 se cumple sin contratiempos. Los partidos y movimientos se encuentran en la fase de selección de sus mejores cuadros y en conversaciones para las alianzas.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS