Orientan en temas de violencia de género

OCT, 23, 2018 |

Jornada. Los asistentes concluyeron la semana que finalizó el último taller y podrán replicar sus conocimientos en sus espacios.

Ibarra

Un grupo de 40 personas, representantes de varias entidades del sector público que gestionan el amparo de las personas, en especial en la protección de sus derechos, fueron parte del último módulo de capacitación en uno de los auditorios del Patronato de la Prefectura de Imbabura.
 

Durante cuatro jornadas, con la asistencia los fines de semana, delegados de las parroquias, jefes políticos, fortalecieron los procedimientos y diligencias legales de actuación frente a la vulneración de derechos en casos de violencia de género.
 

Cada sábado se abordaron distintas temáticas como psicología, leyes, entre otros aspectos, como herramientas para su accionar dentro del trabajo a desempeñar.
 

Amparo Lara, psicóloga clínica del Patronato, mencionó que los profesionales Javier Chamorro, experto en legislación tanto nacional como internacional; Alexandra Vizcaíno, quien abordó la perspectiva de género; Tamara Villota, como representante de la Judicatura; y, Jorge Gordón, catedrático de la UTN, que propuso el tema de perfiles de la víctima como de los agresores, aportaron para el desenvolvimiento de los asistentes.
 

Esta formación de promotores es la primera en la provincia. En la actualidad se hace necesaria la instrucción para los sectores que intervienen en conflictos, como organizaciones, jefes políticos, juntas parroquiales…
 

Sobre estadísticas de violencia de género a nivel general, la provincia se ubica en sexto casillero en acciones al margen de la ley.
 

La necesidad de forjar promotores se hace relevante a fin de disminuir los casos con atenciones interpersonales sobre violencia, según su competencia. (APLA)
 

DATO

El próximo 10 de noviembre a nivel nacional se incorporarán los inscritos en la formación de promotores.

CIFRA

6 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Actualización de datos permite entregar bonos a quienes en verdad lo necesitan

| La fase de actualización de datos inició en junio y en algunas parroquias ha concluido.

La asociación entre comunidades impulsa sus emprendimientos en Imbabura

| Los espacios de gestión agrícola y producción comunitaria se fortalecen en la zona norte.

Estudiantes de la PUCE-SI impulsan concurso de fotografía

| Los estudiantes de las escuelas de Diseño y Comunicación Social organizan el concurso de fotografía denominado “La belleza de Ibarra”.

Talento ibarreño muestra su pintura en Bélgica

| Gabriela Ayala, artista ibarreña que gustó del arte de la pintura desde temprana edad, en la actualidad trascendió con sus obras en Bélgica, lugar donde se expone la obra titulada “Florecimiento”.

Agentes civiles se instruyen en temas de contravenciones y delitos flagrantes

| Con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos en procedimientos legales, alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) fueron capacitados por la Corte Provincial de Justicia.

‘De la tierra’, de Luis Fabián Escanta, se muestra en la Fábrica Imbabura

| Con una gran trayectoria, varias exposiciones dentro y fuera del país, y con una serie de proyectos que verán la luz próximamente, Luis Fabián Escanta continúa con su vida dedicada al arte.

Planifican obra de vialidad en La Compañía

|  La vía Atahualpa, en el sector El Molino, comunidad La Compañía del cantón Otavalo, será mejorada.

GALERIA DE VIDEOS