Orientan en temas de violencia de género

OCT, 23, 2018 |

Jornada. Los asistentes concluyeron la semana que finalizó el último taller y podrán replicar sus conocimientos en sus espacios.

Ibarra

Un grupo de 40 personas, representantes de varias entidades del sector público que gestionan el amparo de las personas, en especial en la protección de sus derechos, fueron parte del último módulo de capacitación en uno de los auditorios del Patronato de la Prefectura de Imbabura.
 

Durante cuatro jornadas, con la asistencia los fines de semana, delegados de las parroquias, jefes políticos, fortalecieron los procedimientos y diligencias legales de actuación frente a la vulneración de derechos en casos de violencia de género.
 

Cada sábado se abordaron distintas temáticas como psicología, leyes, entre otros aspectos, como herramientas para su accionar dentro del trabajo a desempeñar.
 

Amparo Lara, psicóloga clínica del Patronato, mencionó que los profesionales Javier Chamorro, experto en legislación tanto nacional como internacional; Alexandra Vizcaíno, quien abordó la perspectiva de género; Tamara Villota, como representante de la Judicatura; y, Jorge Gordón, catedrático de la UTN, que propuso el tema de perfiles de la víctima como de los agresores, aportaron para el desenvolvimiento de los asistentes.
 

Esta formación de promotores es la primera en la provincia. En la actualidad se hace necesaria la instrucción para los sectores que intervienen en conflictos, como organizaciones, jefes políticos, juntas parroquiales…
 

Sobre estadísticas de violencia de género a nivel general, la provincia se ubica en sexto casillero en acciones al margen de la ley.
 

La necesidad de forjar promotores se hace relevante a fin de disminuir los casos con atenciones interpersonales sobre violencia, según su competencia. (APLA)
 

DATO

El próximo 10 de noviembre a nivel nacional se incorporarán los inscritos en la formación de promotores.

CIFRA

6 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Elecciones: Más de mil taxis darán servicio gratuito a personas con discapacidad en Imbabura

| Ayer se realizó el ‘Voto en Casa’ en Imbabura con la participación de 13 personas de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

Militares y policías garantizarán la seguridad del proceso electoral

| La seguridad que se brindará a la ciudadanía quedó definida por todos los organismos e instituciones.

El clima no frenará el proceso electoral

| Las probabilidades de precipitaciones crecen mientras nos acercamos al día del sufragio.

‘Requiem de papel’, obra que llega a Ibarra el próximo fin de semana

| A finales de este mes la compañía Camino Rojo Danza Teatro, traerá a Teatro Independiente Quito con Abby Quito y Oscar Vangelis, quienes presentarán la obra “Requiem de Papel”.

Mensajes de reflexión por el Día Mundial del Agua

| “El agua es importante para la vida, para la flora, para la fauna, para el ambiente”, señaló el gerente de la Emapa-I, Mauricio Larrea, durante el acto de celebración del Día Mundial del Agua.

Hoy se realiza la segunda audición del concurso Runa Taki

| Con la finalidad de descubrir nuevos talentos artísticos que ejecuten temas inéditos en ritmos autóctonos, como el sanjuanito, fandango.