Mancomunidad de Tránsito Norte se adherirá al Pacto Nacional por la Seguridad Vial

Redacción IBARRA

La Mancomunidad de Tránsito del Norte, conformada por 15 cantones de cuatro provincias de la región, en conjunto con su aliado estratégico Trafficnor, firmará la adhesión formal al Pacto Nacional por la Seguridad Vial en la ciudad de Huaca, en Carchi, el próximo 23 de octubre a las 10:30.

El Pacto Nacional es una política de Estado prioritaria para la prevención de los siniestros debido a las altas tasas de mortalidad por accidentes de tránsito en el país durante los últimos años. Además, promueve la generación de una cultura de seguridad vial, que involucra a todos los actores públicos y privados en la búsqueda y aplicación de medidas de prevención.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad de Tránsito Norte, ratificó esta adhesión haciendo énfasis en el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado por salvaguardar la vida de todos mediante la seguridad vial en las carreteras del país.

De su parte Edgar López, gerente general de Movidelnor EP, señaló que como medida de prevención ante la siniestralidad registrada en la ciudad anfitriona, se inaugurará, a la par, dos dispositivos de control de velocidad como compromiso de acción por la causa. (DLH)