Se subió al podio final del TCR Asia Series

Velocidad. El piloto imbabureño Diego Morán (derecha) fue protagonista de la temporada del Asia TCR Series.
Velocidad. El piloto imbabureño Diego Morán (derecha) fue protagonista de la temporada del Asia TCR Series.

Ibarra

Dos terceros lugares en las últimas fechas del TCR Asia Series 2018, el tercer casillero en el podio final de este serial automovilístico y la victoria de su categoría en la carrera de resistencia SIC 888, son los resultados de la participación del ibarreño Diego Morán (Volkswagen Golf GTI / Team Engstler) en el Circuito Internacional de Shanghai, en China, durante el fin de semana pasado.

“No estoy tan feliz con estos resultados. No era lo que esperaba. En el campeonato quería más que el tercer lugar”, confesó el piloto ecuatoriano.

“Viendo el lado positivo, este año he aprendido muchísimo y he mejorado también mi nivel de manejo”, comentó.

“Haciendo una evaluación con el equipo y mis ingenieros, están gratamente sorprendidos y felices por mi desempeño. Ellos saben que mi tiempo en pista es limitado. Yo no puedo practicar. Este año lo único que he manejado son las cinco salidas a pista en las carreras”, agregó.

Y finalizó diciendo que “para mí también es bueno saber que en un equipo tan profesional tengan ese tipo de comentarios y reflexiones sobre mí. Y me deja muy feliz. Sé que podemos mejorar, ser más rápidos…, pero por tiempo de entrenamientos es más difícil para mí”.

Los resultados de Morán

Pero el tercer lugar del TCR Asia Series 2018 no fue el único éxito alcanzado por el ecuatoriano el pasado fin de semana. Para cerrar la temporada, el Team Engstler puso en pista uno de sus autos para participar en la publicitada prueba SIC 888 Endurance Race, en la que alternó el volante con Luca Engstler y el francés Theo Coicaud.

“Ganamos el primer lugar de nuestra categoría y fuimos cuartos en la clasificación general, superando a autos más rápidos”, relató Morán.

“Tuvimos una muy buena estrategia, le ganamos inclusive al GT4 de Ryo Hariyanto, que es un piloto indonesio de Fórmula 1. Fue una buena carrera. Y en mi turno de manejo, el tercero, lo hice perfecto, sin errores ni incidentes y con un muy ritmo”, concluyó.

Con un tiempo total de 6 horas, 18 minutos, 58 segundos y 726 milésimas, el Volkswagen Golf GTI del Team Engstler dio 148 vueltas al Circuito Internacional de Shanghai, para adjudicarse el primer lugar de la categoría TCR y superar con seis giros al equipo formado por Tian / Liy, y con nueve al de Look / Liuque, que completaron el podio.

Los tres autos que superaron en la clasificación general al de Morán fueron de la categoría GT3, los dos primeros; y, de la GTM, el tercero, marcando 163, 163 y 162 vueltas, respectivamente.

Después de 10 carreras, divididas en cinco fechas dobles, realizadas en Sepang (Malasia), Buriramy Bangsaen (Tailandia), Yeongam (Corea del Sur) y Shanghai (China), Morán sumó 127 puntos al final de la temporada, para acceder a la última casilla del podio, siendo superado por sus dos compañeros del Team Engstler, Luca Engstler y Mitchell Chea, que alcanzaron 197 y 173 unidades, respectivamente. (CCJW)

DATO

En el podio final de la temporada, el primer y segundo lugar se lo llevaron los compañeros de equipo de Morán, Luca Engstler y Mitchell Chea.