Entrenador de Imbabura a curso internacional

Técnica. John Antamba, entrenador de lanzamientos de la Federación Deportiva de Imbabura, asiste a un curso de alto nivel de técnica de lanzamientos, que se desarrolla en Lima (Perú).
Técnica. John Antamba, entrenador de lanzamientos de la Federación Deportiva de Imbabura, asiste a un curso de alto nivel de técnica de lanzamientos, que se desarrolla en Lima (Perú).

Ibarra

John Antamba, entrenador de lanzamientos de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), viajó a Lima (Perú), en donde asistirá al curso de alto nivel de técnicas de lanzamientos que lleva adelante la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Antamba es el único entrenador ecuatoriano en el evento, en el que se impartirán las innovaciones de carácter técnico de los lanzamientos de martillo, disco e impulsión de la bala.

El curso finaliza el 29 de octubre. En el certamen de capacitación, Antamba compartirá con los 10 mejores entrenadores del área sudamericana.

“Voy a representar a mi país en este curso de alto nivel para entrenadores especialistas en lanzamientos. Es un orgullo luego de lo hecho por Lorna (Zurita) al ubicarse en el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que finalizaron días atrás en Buenos Aires (Argentina), como la mejor de Latinoamérica”, dijo.

Antamba se ausentará de los campos de entrenamiento durante nueve días y espera continuar los ensayos con sus pupilos.

“Tenemos que hacerle una evaluación médica a Lorna, quien presenta una lesión en su mano derecha, ya que ella prácticamente finalizó su temporada, aunque podría estar en el Campeonato Nacional Interclubes Sénior a desarrollarse en los próximos días en Cuenca”, dijo.

De igual manera, con Selena Basántez, quien a sus 14 años mantiene su marca de 44 metros 47 cm en el lanzamiento del martillo, y la idea es llegar a los 50 metros con buenas opciones de medalla, agregó. (CCJW)