Otavalo ya cuenta con centro de revisión vehicular

Equipamiento. El centro de revisión está listo, pero aún no entrará en funcionamiento.
Equipamiento. El centro de revisión está listo, pero aún no entrará en funcionamiento.

Otavalo

Con la presencia del alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, y representantes de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, se hizo la entrega de la obra física del centro de revisión técnica vehicular y las oficinas de matriculación.

En este acto, que se desarrolló la mañana de ayer, también se llevó a cabo una simulación de prueba, para conocer el equipamiento con el cual se brindará el servicio a la ciudadanía de cuatro cantones, como son: Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi.

Equipamiento

Dentro del equipamiento consta el módulo que sirve para la inspección visual, el sonómetro para las pruebas de emisiones sonóricas de los vehículos, el regloscopio para evaluación de las luces.

El segundo módulo comprende el alineador al paso, banco de suspensión, el frenómetro para evaluar el sistema de frenado, fosa con detector de holguras, y finalmente el análisis de gases y opacidad, para estudiar el estado de los vehículos a gasolina y diésel.

Wilson Noboa, jefe de Revisión Técnica Vehicular, mencionó que esta será una etapa de pruebas, para luego realizar una socialización con el sector público, propietarios de vehículos comerciales y livianos.

“Todavía no tenemos una fecha definida para que entre en función este centro de revisión, en vista que vamos a coordinar para salir con los demás de la Mancomunidad, como es el de Ibarra, Otavalo, San Gabriel y la Unidad Móvil”, dijo Noboa.

La Mancomunidad invirtió 314.000 dólares en la adquisición del terreno de 3.600 m2, ubicado en el sector de ingreso a Quiroga, donde se construyó el área física de 800 m2 para la revisión y matriculación vehicular que se la realizará mediante la utilización de equipos de última tecnología. (PMHR)

DATO

Aún no hay fecha para la puesta en funcionamiento del centro de revisión técnica vehicular.