Teodoristas festejan por todo lo alto su aniversario

NOV, 09, 2018 |

Plantel. La U.E. Teodoro Gómez de la Torre cierra hoy su programación de aniversario.

Ibarra

La unidad educativa más antigua de Ibarra se encuentra de aniversario. Son 134 años de permanencia y servicio a la formación de hombres y mujeres de la capital imbabureña, quienes con orgullo impulsan numerosas actividades para enaltecerla.
 

Durante la presente semana, desde las autoridades, dirigencia estudiantil y con colaboración de los padres de familia, desarrollaron iniciativas que promovieron su festejo institucional.
 

El estudiantado inició con la programación el anterior martes. Desde las 05:00 se efectuó las “Dianas Teodoristas”, en la que participó la banda musical del colegio y recorrió las principales vías de la ciudad. Posterior se realizó un recuento histórico del legado de Teodoro Gómez de la Torre.
 

Festivales de la canción, noche cultural, eventos deportivos se hicieron presentes.
 

Hoy

Hoy, desde las 07:00, se efectuará una peregrinación a los monumentos de los patronos, para luego cerrar con entusiasmo su conmemoración. A las 10:00 será la sesión solemne en el Teatro Gran Colombia.
 

Hasta el lugar asistirán delegados de la ciudad, autoridades de educación e invitados especiales. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca de 10 horas duró el paro en Imbabura

| No llegaron las autoridades nacionales. Únicamente se firmó un acta de compromiso para una reunión la próxima semana.

Suspensión de clases a última hora molestó a la población

| Paro de transportistas afectó a estudiantes de cantones lejanos, quienes madrugaron para acudir a clases.

Retraso en intervención para resolver problema de perros callejeros en Ibarra

| Se han registrado unos 2.800 perros en Angochagua, que han atacado a otros animales. En Ibarra hay más de 62.200, entre caninos y felinos.

En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

| La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

Alianzas, selección de candidaturas e inscripciones a las puertas

| El cronograma regresivo electoral para las elecciones de 2019 se cumple sin contratiempos. Los partidos y movimientos se encuentran en la fase de selección de sus mejores cuadros y en conversaciones para las alianzas.

Transportistas de Imbabura y autoridades no consiguen acuerdos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Una convocatoria del gremio fue ayer para abordar la problemática que los atañe, al igual que tratar sobre las reformas a la ley propuesta por el Gobierno.

GALERIA DE VIDEOS