Teodoristas festejan por todo lo alto su aniversario

NOV, 09, 2018 |

Plantel. La U.E. Teodoro Gómez de la Torre cierra hoy su programación de aniversario.

Ibarra

La unidad educativa más antigua de Ibarra se encuentra de aniversario. Son 134 años de permanencia y servicio a la formación de hombres y mujeres de la capital imbabureña, quienes con orgullo impulsan numerosas actividades para enaltecerla.
 

Durante la presente semana, desde las autoridades, dirigencia estudiantil y con colaboración de los padres de familia, desarrollaron iniciativas que promovieron su festejo institucional.
 

El estudiantado inició con la programación el anterior martes. Desde las 05:00 se efectuó las “Dianas Teodoristas”, en la que participó la banda musical del colegio y recorrió las principales vías de la ciudad. Posterior se realizó un recuento histórico del legado de Teodoro Gómez de la Torre.
 

Festivales de la canción, noche cultural, eventos deportivos se hicieron presentes.
 

Hoy

Hoy, desde las 07:00, se efectuará una peregrinación a los monumentos de los patronos, para luego cerrar con entusiasmo su conmemoración. A las 10:00 será la sesión solemne en el Teatro Gran Colombia.
 

Hasta el lugar asistirán delegados de la ciudad, autoridades de educación e invitados especiales. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

No todos pedirán licencia para hacer campaña

| En Imbabura cinco de los seis alcaldes buscan la reelección; también el prefecto. El 5 de febrero inicia la campaña electoral.

Actualizan catastro museológico en Ibarra y el país

| El Directorio Ecuatoriano de Museos, recoge información clave de los 175 museos que existen en el país.

Urcuquí celebra 35 años de cantonización

| Del 23 de enero al 17 de febrero se desarrollarán una diversidad de actividades sociales, culturales y deportivas.

Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

| Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo.

Desde Ibarra se registran más de 30 venezolanos que decidieron volver a su país

| Entre la noche del pasado martes y en la jornada de ayer, son más de 30 extranjeros de nacionalidad venezolana que voluntariamente decidieron regresar a su país.

Se inicia la matriculación con transporte público y comercial

| El Centro de Matriculación y Revisión Vehicular de la ciudad de Ibarra, atendió con normalidad el primer día de matriculación vehicular que inició ayer.

Se impulsa cursos de floristería gratuitos en Otavalo

| A través de la Dirección de Gestión Social Intercultural de la municipalidad y dentro del proyecto de fortalecimiento de género y jóvenes, se impulsa los cursos de floristería gratuitos que se realizan en la Casa de la Juventud.