Lo acusan de violar a su sobrina en su propia casa

Detención. El sospechoso fue trasladado al CDP de Ibarra y posteriormente presentado ante las autoridades judiciales competentes.
Detención. El sospechoso fue trasladado al CDP de Ibarra y posteriormente presentado ante las autoridades judiciales competentes.

OTAVALO

Sucedió en el sector de Santa Anita, precisamente en un domicilio situado en la intersección de las calles Fernando Chávez y Piedrahita, en Otavalo. Personal del Móvil Lagos 2 fue convocado al punto, pues al Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911 se reportó una emergencia, en la que se daba a conocer el cometimiento de un posible delito sexual en contra de una menor de edad.

Los uniformados arribaron al sitio de manera inmediata y tomaron contacto con la madre de la presunta perjudicada, quien puso al tanto a los policías sobre el acontecimiento.

Delito

Margarita R. relató que se encontraba buscando a su hija, menor de edad, hasta llegar dentro de su vivienda. La mujer empezó a llamarla por su nombre en reiteradas ocasiones sin recibir ninguna repuesta, por lo que decidió empezar a recorrer el interior del inmueble.

La angustiada madre continuaba clamando el nombre de su pequeña, hasta que llegó a una estancia oscura de la casa en la que, de repente, observó a su hermano, Jesús R., salir corriendo de su habitación en busca de un rollo de papel higiénico.

Relató que Jesús tomó lo que buscaba y se encerró de nuevo en el cuarto, por lo que la ciudadana decidió ingresar, encontrando a su hija con lágrimas en los ojos dentro del lugar.

La niña, al observar a su madre, en medio de su llanto le contó que su tío la llevó obligada hasta dicho cuarto, y que una vez que la tuvo allí le bajó el pantalón y abusó de ella; sin embargo, al notar que su progenitora la llamaba por su nombre, la soltó tras amedrentarla.

Detenido

Los efectivos del Móvil Lagos 2 encontraron a varias personas dentro de la casa, en la que les manifestaron, además, que esta no sería la primera vez en la que Jesús era acusado de abusar sexualmente de personas, en contra de su voluntad, por lo que el ciudadano fue inmediatamente privado de su libertad y trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Mientras tanto, la representante de la Fiscalía fue informada sobre el supuesto delito, por lo que abalizó la detención del implicado y ordenó que la presunta perjudicada no fuera despojada de las prendas de vestir que llevaba al momento del ilícito, para que sea valorada por el especialista forense y que determine la gravedad de la infracción. (MAGC)

CIFRA

13 años de edad tiene la presunta víctima y 50 su supuesto victimario, quien además es su tío materno.

DATO

Los delitos de abuso sexual, estupro, violación u otros relacionados, están tipificados y sancionados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con altas penas privativas de libertad para quienes los cometen.