Lo encontraron muerto a un costado de la vía

DECESO. En medio de ramas y a un lado del camino hacia el puente de Mataquí, fue hallado el ciudadano.
DECESO. En medio de ramas y a un lado del camino hacia el puente de Mataquí, fue hallado el ciudadano.

PIMAMPIRO

Los restos de Luis Alfonso Revelo Villarreal fueron encontrados a la sombra de la maleza que existe a un costado de la vía que llega hasta el puente de Mataquí, en Pimampiro. Personas que circulaban por el sector lo hallaron.

El hombre se encontraba recostado sobre hierba y aún llevaba sus prendas de trabajo, por lo que su hermano fue informado del deceso.

Los hechos

Miembros policiales del Móvil Pimampiro atendieron el llamado de Hugo Revelo, hermano del fallecido, quien llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), asegurando que cuando se encontraba circulando por el camino a Sigsipamba, algunas personas le comunicaron que su allegado fue encontrado sin vida.

El asustado ciudadano acudió de inmediato a solicitar ayuda a los uniformados, quienes avanzaron al punto y verificaron que un ciudadano yacía a un lado de la calzada en el sector del puente de Mataquí, por lo que comunicaron el hecho al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, los que a su vez solicitaron la colaboración de efectivos de la Unidad de Criminalística (UCM) para levantar los restos del infortunado.

El cuerpo de Luis Alfonso fue trasladado e ingresado al anfiteatro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra. Ayer fue sometido a la autopsia de rigor para determinar las causas de su deceso. Extraoficialmente se conoció que el occiso no presentaba huellas de violencia o de defensa en su humanidad, por lo que se presume que se trataría de una muerte natural.

Diligencia forense

La valoración forense desarrollada en el cadáver destacó que una muela careada y sin los cuidados a la misma, hicieron que el ciudadano desarrollara una fuerte infección que invadió todo su organismo.

“Garganta, pulmones y estómago estaban contaminados con pus, así como también se encontraron rasgos de que el occiso consumía otro tipo de sustancias”, explicaron.

Sin embargo, la causa de su deceso fue una infección general en su humanidad. Sus padres y algunos allegados llegaron a la morgue para retirar los restos de su pariente, en medio de la tristeza que los embargaba dicha situación.

Procedimientos

Personal policial de la Dinased de Imbabura es convocado cada vez que surgen o se reportan personas halladas sin vida en diferentes circunstancias.

Los uniformados llegan al lugar de los hechos y verifican las circunstancias en las que los cuerpo son hallados, más aún si estos yacen en la vía pública. De allí, el proceso continúa cuando pasan a ser valorados por especialistas forenses, quienes determinan las reales causas de los decesos. (MAGC)

CIFRA

45 años de edad tenía Luis Alfonso.