Turista ibarreño se ahogó en el río Blanco

DESGRACIA. La tarde de ayer, en el río Blanco, sector ‘El Puente de Sopalín’, se ahogó el turista ibarreño, Israel Cruz Villarroel.
DESGRACIA. La tarde de ayer, en el río Blanco, sector ‘El Puente de Sopalín’, se ahogó el turista ibarreño, Israel Cruz Villarroel.
COMPAÑEROS. Israel Cruz Villarroel hacía turismo con una mexicana, una belga y dos ecuatorianos. Regresaban desde la Costa a Quito en un bus de pasajeros.
COMPAÑEROS. Israel Cruz Villarroel hacía turismo con una mexicana, una belga y dos ecuatorianos. Regresaban desde la Costa a Quito en un bus de pasajeros.

Dos amigas de nacionalidad mexicana y belga, trataron de auxiliaron pero no lograron alcanzarlo.

La tarde de ayer, el turista Israel Cruz Villarroel, de 24 años, oriundo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se ahogó en las aguas del río Blanco, en el sector ‘El Puente de Sopalín’, del sector La Independencia, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

La tragedia ocurrió cuando el turista junto a dos amigas de nacionalidad mexicana y belga, decidieron nadar en el afluente, mas, al parecer, un calambre en una de sus piernas hizo que se perdiera en las profundidades del río.

La turista mexicana, Aida Torres, dijo que ella junto a cuatro amigos más, incluido Israel, ayer estaban de gira por la Costa ecuatoriana y retornaban a Quito por la vía La Independencia-Puerto Quito.

No lo alcanzaron

“Mientras regresábamos a Quito observamos el bonito río y decidimos bajarnos del carro que nos transportaba para bañarnos un rato; dos de nuestros amigos se quedaron comprando en una tienda cercana, una amiga Belga, Israel y yo, bajamos a nadar”, relató la mujer.

Agregó que cruzaron nadando el afluente, descansaron en la otra orilla y cuando estaban de regreso, Israel Cruz Villarroel empezó a gritar en mitad del río, porque estaba con calambre.

“Mi amiga y yo íbamos nadando delante de él, regresamos a tratar de ayudarlo, pero se hundió en el agua y no apareció más”, contó entre sollozos, Aida Torres.

Israel Cruz Villarroel era oriundo de la ciudad de Ibarra, sus amigos ‘mochileros’ eran dos ecuatorianos más, una mexicana y una ciudadana de nacionalidad belga.

No hay señal de advertencia

Moradores del sector dijeron que en el lugar donde se ahogó el turista existe una especie de remolino, por lo que presumen que el cuerpo estaría en la misma área del afluente donde se lo vio por última vez.

“Este río tiene turbulencia, sedimento y sus aguas son muy frías, por lo que los bañistas deben tener precauciones, pero ningún organismos coloca señales de advertencia para los bañistas”, manifestó Miguel A., morador del sector.

La tarde de ayer miembros del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión y del cantón Puerto Quito, llegaron al lugar, se fondearon en el río pero no lograron localizar el cuerpo del turista. Hoy continuarán la búsqueda hasta encontrarlo.