Buscan alzar la condena de presunto asesino

ARCHIVO. Momentos en que los involucrados fueron capturados en Guayaquil, solo uno de los hermanos fue sentenciado y el otro liberado de culpa.
ARCHIVO. Momentos en que los involucrados fueron capturados en Guayaquil, solo uno de los hermanos fue sentenciado y el otro liberado de culpa.

Redacción IBARRA

Familiares y allegados de Juan Carlos Guerrero Cevallos, asesinado en noviembre de 2013 apelarán la sentencia impuesta en contra de Ramón R., acusado de ser el autor del violento deceso y por el que recibió 12 años de cárcel.

El lunes 12 de noviembre de este año se realizará la diligencia presentada ante la Corte Multicompetente en la que los parientes del occiso conocerán si su pedido fue considerado en cuanto al alza de los años que actualmente pesan sobre el acusado, pues consideran que el crimen que cometió amerita que su condena sea mayor.

Antecedentes

El 02 de noviembre de 2013, Juan Carlos Guerrero recibió nueve puñaladas en su humanidad. Una presunta riña se habría generado, la cual propició que la víctima sea atacada. Ramón y su hermano fueron señalados como sospechosos de este violento deceso y luego de cinco años, los ciudadanos fueron capturados en Guayaquil, mientras los procesos penales en su contra continuaban. Finalmente, tras su aprehensión y traslado a Imbabura, Ramón fue quien se quedó privado de su libertad por ser señalado como el autor del crimen, mientras que su hermano fue liberado y ratificado en su estado de inocencia.

Desde entonces, la familia de Juan Carlos ha emprendido un sinnúmero de actividades y pedidos para que se haga justicia en cuanto a la muerte de su allegado, quien dejó dos menores de edad en la orfandad.

Proceso

En la diligencia que se plantea desarrollar el próximo lunes se conocerá si el involucrado recibirá más años de cárcel. Cabe destacar que este caso se suscitó y por ende se judicializó en base al Código Penal anterior al Código Orgánico Integral Penal (COIP), pues en aquel entonces no se realizaban aún la reformas vigentes hoy en día. (MAGC)