Guayas levantó el título nacional del Súper Máster

NOV, 12, 2018 |

CAMPEÓN. Guayas se llevó el título de Súper Máster, ayer, en el Estadio Simón Bolívar.

Las selecciones de Manabí y  Guayas, tras finalizar el tiempo reglamentario empatado 0x0 el título se definió en la tanda de penales a favor de Guayas.

Redacción IBARRA

Luego de tres días de encuentros, ayer, concluyó el Torneo Nacional Súper Máster realizado en varios escenarios del cantón Ibarra. Jugadores mayores de 50 años de 18 provincias del país, fueron parte de este certamen futbolero, en el que también participaron exfiguras del fútbol ecuatoriano como Ermen ‘Pantera’ Benítez, del Club El Nacional.

Semifinal y final

Ayer se desarrollaron los encuentros de semifinal y final. Desde las 08:00 en el estadio de La Flores y de Las Cuatro Esquinas, se enfrentaron Guayas vs. Santo Domingo, Manabí vs. Pastaza, obteniendo el pase a la final los representantes de Guayas y Manabí.

A eso de las 11:00 arrancó el choque entre Santo Domingo y Pastaza, por el tercero y cuarto lugar. Desde inicios del encuentro Santo Domingo se impuso, con buenos pases y estrategias de juego logró tener un marcador de 4 a 1.

Final

A eso de las 12:00, en el estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas, se dio el encuentro final del Campeonato de Fútbol Súper Máster, entre Guayas y Manabí, en la tanda de penales se definió al campeón.

En el primer tiempo las llegadas fueron del equipo de Manabí, pero no se pudo concretar nada. Del otro lado, Guayas buscaba ventajas para poder atacar, pero el arquero Yomer Colla, de Manabí no dejaba que el balón entre a su pórtico. 0 a 0 era el marcado del primer tiempo.

En la etapa complementaria el marcador no cambio, el juego de los dos equipos era parejo, lo que llevó a definir al campeón en la tanda de penales. Guayas salió triunfante al tapar el noveno tiro del equipo de Manabí.

Una vez acabado el partido, se procedió a la premiación. Trofeos y medallas recibieron los cuatro equipos que llegaron hasta las finales de este campeonato. (FCDL) 

Campeón: Guayas

Vicecampeón: Manabí

Tercero: Santo Domingo

Cuarto: Pastaza

Más Noticias De Deportes

‘UTN Sobre Ruedas’ se anuncia

| Se viene la participación de los ciclistas, para el 11 de agosto, como parte de los homenajes a la Universidad Técnica del Norte (UTN), por sus 33 años de vida institucional.

Atletismo listo a ocho días de los Panamericanos

| Una de las delegaciones más numerosas para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se inician el próximo 26 de julio, es la de atletismo.

Vuelta al Imbabura en la cuenta regresiva

| La edición del 2019 viene cargada de desafíos que la hacen más interesante, por la nueva distancia, el nuevo punto de salida y de meta, y todo lo que puede ofrecer el gusto de pedalear por senderos y caminos en las estribaciones del mítico cerro.

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.