Hallaron marihuana hasta en el techo

EVIDENCIA. Esta es una de las plantas de marihuana que fue hallada en el tumbado de la modesta vivienda donde se halló un sembradío completo de la ilegal plantación.
EVIDENCIA. Esta es una de las plantas de marihuana que fue hallada en el tumbado de la modesta vivienda donde se halló un sembradío completo de la ilegal plantación.

En uno de los operativos policiales desarrollados, se encontró la droga sembrada, en macetas y hasta en el tumbado.

Redacción IBARRA

Claudio Q., fue judicializado ayer, tras ser acusado del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En la vivienda del sospechoso, situada en la parroquia de La Esperanza, específicamente en la comunidad de Rumipamba, los uniformados de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, encontraron plantaciones de marihuana y varias de estas ilegales plantas en todo el inmueble.

Técnicas de gestión investigativas permitieron que los policías antidrogas de Imbabura llegaran hasta dicha propiedad. Una vez en el sitio los efectivos hallaron seis plantas de marihuana en el patio, una mesa que contenía más de las mismas hierbas, una maceta de barro que portaba otra mata, una funda de plástico con ramas del vegetal y en el techo de una estancia, aparentemente un dormitorio, colgaba junto al foco de luz una rama enorme de la misma ilícita plantación.

Procedimiento

Las vegetaciones fueron erradicadas y decomisadas por los uniformados. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Policía Comunitaria Galo Plaza, colaboraron en la diligencia, mientras que agentes de la Unidad de Criminalística (UCM), realizaron el levantamiento y fijación de la evidencia que al ser pesada dio un total de 739.2 gramos. El hombre fue privado de su libertad de manera inmediata, pues la siembra de marihuana es ilegal, además de la tenencia de la sustancia en sus diferentes presentaciones. La autoridad competente determinó prisión preventiva para el implicado, quien deberá permanecer en el centro penitenciario para varones de Ibarra. (MAGC)

Otro caso en Alpachaca

La efectiva labor de los servidores de Antinarcóticos de Imbabura, permitió que un ciudadano identificado como Henry R., sea capturado al salir de una vivienda situada en el sector de Alpachaca, en las calles Las Gaviotas y Zumba. El sospechoso fue atrapado luego de las indagaciones que los uniformados realizaron, encontrando en su poder una funda negra dentro de un bolso, la misma que contenía marihuana. Una orden de allanamiento fue inmediatamente solicitada a las autoridades, los policías sabían que encontrarían mucho más en la vivienda de la que el involucrado salió y no fallaron. Dentro del inmueble, se hallaron nueve paquetes envueltos en plásticos negros que contenían la ilegal sustancia vegetal, los mismos que estaban dentro de una mochila, mientras que en un mueble de madera había 11 fundas con más marihuana.

EL hombre fue aprehendido y ayer puesto a órdenes de la justicia. Con ambas diligencias, la guerra declarada al tráfico de consumo interno se mantiene por parte de los efectivos de Antinarcóticos de Imbabura.