Hablarán sobre negocios internacionales y aduanas en un congreso

Educación. Estudiantes y profesionales pueden ser parte de este congreso internacional.
Educación. Estudiantes y profesionales pueden ser parte de este congreso internacional.

Durante tres días se desarrollará en Ibarra un congreso internacional con ponencias magistrales.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de renovar y fortalecer conocimientos, el Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero efectuará el Primer Congreso Internacional “Oportunidades de Negocios Internacionales y Aduanas”; evento que se realizará el 21, 22 y 23 de noviembre; en este espacio se compartirán ponencias magistrales sobre comercio internacional, negociones internacionales y aduanas, casos prácticos de éxito, internacionalización de empresas de agronegocios, investigación científica, cadena de valor del comercio exterior y trámites aduaneros, con la finalidad de mejorar la matriz productiva del país y la educación superior.

Los docentes, investigadores y empresarios que concurran a este primer congreso van a compartir respecto a cómo las oportunidades de negocios internacionales y aduanas han contribuido a mejorar la calidad de vida en las diferentes regiones y territorios del mundo. Será el mejor espacio para encontrar ponencias, resultado de investigaciones, casos de éxito, en donde se explicará como se ha logrado innovaciones de producto, procesos, organizacionales y comerciales.

Inicio

La inauguración del Congreso será en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño a las 10:00, posteriormente empezarán las exposiciones en el mismo auditorio. El 21, 22 y 23 de noviembre de manera conjunta se dará inicio la feria empresarial la misma que se desarrollará cabo en los patios del Centro Cultural El Cuartel, con la presencia de emprendedores y empresas de la cadena de valor del comercio internacional con el objetivo de promocionar su empresa de productos y servicios, generando así una base de contactos para el beneficio del asistente.

Además, se prevé un Coctel Empresarial a efectuarse en la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra cuyo objetivo es el fortalecimiento entre empresas y entidades del comercio internacional y afines para generar una base de contactos que sirvan para sus futuras importaciones y exportaciones. Es un evento formal con ponencias de empresarios y público relacionado al comercio internacional.

El día 23 de noviembre, en este ultimo día de conferencias, se explicará temáticas como: La inteligencia artificial aplicada a la investigación y desarrollo; gestión aduanera y educación superior; importaciones de las instituciones de educación superior como medio para optimización del presupuesto público.

A las 12:00 se tiene previsto la sesión solemne y clausura del evento que se celebrará en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño, conjuntamente con una Feria Gastronómica en donde podrán conocer y degustar la gastronomía local e internacional con el objetivo del fortalecimiento de esta área; las dos ferias abrirán sus puertas al público en general sin ningún costo, en las instalaciones del Centro Cultural “El Cuartel”. (DLH)