Intentaron pasar a la cárcel dinero oculto en las costuras

DETENIDA. Luz P. es una de las involucradas, descubierta con 20 dólares que metió entre las costuras de su pantalón.
DETENIDA. Luz P. es una de las involucradas, descubierta con 20 dólares que metió entre las costuras de su pantalón.

Redacción IBARRA

Dos ciudadanas, una de nacionalidad venezolana y una ecuatoriana, fueron atrapadas en el ingreso al centro penitenciario de Ibarra. Una 10 minutos después de la otra, al ser descubiertas portando 10 y 20 dólares, respectivamente, entre las costuras de sus pantalones.

La intención era que la plata entre a la cárcel, pero gracias a la efectiva labor de los miembros del Servicio Preventivo de la Policía Nacional, al mando de Patricio Cifuentes, Sargento Segundo de Policía, y Mercy Checa, Cabo Primero de Policía, quienes laboran realizando control del ingreso a la penitenciaría de la ciudad, no lograron su objetivo.

Capturadas

La extranjera Karelys A. ingresó aduciendo que visitaría a su esposo, cuando en medio del registro fue descubierta con 10 dólares en su poder, dentro de la cinturilla de su licra. Mientras que Luz P. apareció 10 minutos más tarde, con el fin de entrar a visitar a su hijo, y fue encontrada con un billete de 20 dólares, también oculto entre sus prendas de vestir.

Ambas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes tras haber cometido el presunto delito de ingreso de objetos prohibidos a la cárcel. Esta no es la primera vez que los visitantes se ingenian diferentes formas para pasar con artículos ilegales al centro penitenciario, pero la efectividad del trabajo desarrollado por el personal Policial del Servicio Preventivo impide que dichos artefactos lleguen a su destino. (MAGC)