Se inicia la Copa Ecuador

NOV, 14, 2018 |

Torneo. El cuadro ‘gardenio’ tiene una nueva oportunidad de mostrar su fútbol.

Alianza Cotopaxi es el rival del Imbabura Sporting Club en el inicio de este nuevo torneo.

Redacción IBARRA

La Copa Ecuador, es el torneo nacional de fútbol que pretende dar actividad competitiva a todos los clubes de fútbol amateur, de segunda categoría y de las series A y B con una jugosa premiación; esta es una de las novedades del fútbol nacional.En el torneo que lo organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la coordina la Comisión Nacional del Fútbol Aficionado (Confa),

contará con la participación de los campeones provinciales, por Imbabura estará en competencia el cuadro del Imbabura SC que luego de su discreta actuación en la fase zonal del torneo nacional de ascenso a la Segunda Categoría asume la participación en este torneo enfrentando en partidos de ida y vuelta al campeón de Cotopaxi el conjunto de Alianza Cotopaxi, encumbrado entre los cuatro mejores del país de este certamen de ascenso y con opciones de ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

La participación en esta fase de la Copa Ecuador le significará al cuadro ‘gardenio’ recibir un bono de 5 mil dólares.

El equipo ‘anteño’ jugará su primer cotejo este miércoles 14 de noviembre.

Un plantel con juventud

El Imbabura SC para este primer partido, cuenta con un equipo integrado por jugadores de sus formativas, siendo Jairo Folleco, Henry ‘el pocholo’ Calderón los de mayor experiencia, comentó Marco Andrade Flores, entrenador del cuadro local.

Para el primer partido Andrade no podrá contar con el volante mixto Sergio Quintero quien está a punto de vincularse al fútbol de Portugal ni con Adrián Villarreal aquejado de una lumbalgia.

El Imbabura tiene la oportunidad de mostrar su historia en estos partidos y seguir soñando con llegar lo más lejos posible en el torneo.

Para el partido de este miércoles que se jugará en el Estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga desde las 15:00; Edison Santana es el árbitro central designado asistido por Vicente Coello Ledesma e Israel Coello Toaquiza. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Emelec recibe a Liga de Quito en la final de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador

| La final de ida del torneo se juega esta noche en el Capwell. La revancha es el domingo en el Rodrigo Paz.

Liga de Campeones: Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter

| El PSG y el Liverpool clasifican a octavos. Atlético de Madrid no pudo en Bélgica.

Guayasamín, más fuerte después del accidente

| El ecuatoriano participará por quinta ocasión en el rally más complicado del mundo.

Cuniburo se preocupa por la formación personal

| El directivo del Cuniburo espera llegar en cinco años a la Serie de privilegio.

Narváez: ‘Es un partido que hay que verlo y disfrutarlo’

| Jhon Narváez dijo que tanto como hincha o jugador es emocionante  el partido de Emelec y Liga de Quito, escuadras que defendió en su momento.

El ‘Ponchito’ saca ventaja en Echaleche

| El último cupo a la Copa Sudamericana empezó a disputarse ayer en el estadio de Mushuc Runa. El cuadro local, campeón de la Serie B, venció 1-0 al Aucas, octavo clasificado de la serie A.

Paranaense y Junior, carrera hacia la historia

| Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (18:45) un partido histórico.

Wade jugó su último partido ante James

| El último duelo profesional entre el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dos excompañeros y grandes amigos acaparó la atención en la jornada de la NBA.

GALERIA DE VIDEOS