Se inicia la Copa Ecuador

NOV, 14, 2018 |

Torneo. El cuadro ‘gardenio’ tiene una nueva oportunidad de mostrar su fútbol.

Alianza Cotopaxi es el rival del Imbabura Sporting Club en el inicio de este nuevo torneo.

Redacción IBARRA

La Copa Ecuador, es el torneo nacional de fútbol que pretende dar actividad competitiva a todos los clubes de fútbol amateur, de segunda categoría y de las series A y B con una jugosa premiación; esta es una de las novedades del fútbol nacional.En el torneo que lo organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la coordina la Comisión Nacional del Fútbol Aficionado (Confa),

contará con la participación de los campeones provinciales, por Imbabura estará en competencia el cuadro del Imbabura SC que luego de su discreta actuación en la fase zonal del torneo nacional de ascenso a la Segunda Categoría asume la participación en este torneo enfrentando en partidos de ida y vuelta al campeón de Cotopaxi el conjunto de Alianza Cotopaxi, encumbrado entre los cuatro mejores del país de este certamen de ascenso y con opciones de ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

La participación en esta fase de la Copa Ecuador le significará al cuadro ‘gardenio’ recibir un bono de 5 mil dólares.

El equipo ‘anteño’ jugará su primer cotejo este miércoles 14 de noviembre.

Un plantel con juventud

El Imbabura SC para este primer partido, cuenta con un equipo integrado por jugadores de sus formativas, siendo Jairo Folleco, Henry ‘el pocholo’ Calderón los de mayor experiencia, comentó Marco Andrade Flores, entrenador del cuadro local.

Para el primer partido Andrade no podrá contar con el volante mixto Sergio Quintero quien está a punto de vincularse al fútbol de Portugal ni con Adrián Villarreal aquejado de una lumbalgia.

El Imbabura tiene la oportunidad de mostrar su historia en estos partidos y seguir soñando con llegar lo más lejos posible en el torneo.

Para el partido de este miércoles que se jugará en el Estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga desde las 15:00; Edison Santana es el árbitro central designado asistido por Vicente Coello Ledesma e Israel Coello Toaquiza. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Fiesta atlética y solidaridad

| En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Cayeron en casa frente a las punteras

| Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.

Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

| El torneo de fútbol colegial se desarrolla del 20 de mayo al 7 de junio.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.