Sentenciado por tráfico de sustancias ilegales

ARCHIVO. Momentos en que los infractores fueron descubiertos, en marzo de este año. Al final solo Marlo fue sentenciado.
ARCHIVO. Momentos en que los infractores fueron descubiertos, en marzo de este año. Al final solo Marlo fue sentenciado.

Un hombre fue declarado culpable, por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura tras ser responsable de transportar droga.

Redacción IBARRA

Marlo A., fue determinado como responsable de un delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. El ciudadano fue llevado ante los jueces del Tribunal Penal de esta jurisdicción, quienes encontraron sobre él la plena responsabilidad de la infracción.

Junto al procesado, otros involucrados también fueron parte de la diligencia, pero únicamente Marlo se quedó purgando una pena privativa de libertad, referente al ilícito que cometió en marzo de este año, mientras los otros ciudadanos fueron sobreseídos.

Diligencia

En la audiencia de juzgamiento se conoció que el pasado 24 de marzo, el hombre, junto a otro sujeto y un menor de edad, fueron sorprendidos a bordo de un vehículo de color rojo, de placa PGO – 270, que circulaba en sentido norte – sur, su destino era Guayaquil, pero al llegar al Control Integrado de Mascarilla, personal de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura en coordinación con agentes élite del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de esta jurisdicción detuvieron la marcha del sospechoso vehículo y al registrarlo encontraron los bloques tipo ladrillos, envueltos con cinta de embalaje, encaletados. Al revisarlos, los policías encontraron más de 700 mil dosis de clorhidrato de cocaína. Investigaciones desarrolladas por los uniformados, les permitió conocer que el destino del estupefaciente era Guayaquil, en donde sería enviado al extranjero a bordo de embarcaciones marítimas.

Resolución

Con estos antecedentes, los jurisconsultos determinaron la plena responsabilidad de Marlo y lo sentenciaron. La pena privativa de libertad que podría enfrentar se establece entre 10 y 13 años, por tratarse de un porcentaje determinado a ‘gran escala’ referente a la tabla de estupefacientes. El hombre deberá permanecer interno en el centro penitenciario para varones de Ibarra. En este proceso, la sustancia ya fue destruida y el automotor implicado continúa incautado como parte de la grave infracción cometida.

Seguridad

El personal antinarcóticos de Imbabura desarrolla operativos de control en diferentes puntos de esta jurisdicción con el fin de capturar a personas dedicadas al ilícito de transportar sustancias ilegales. Las técnicas de gestión investigativas que los uniformados aplican, resultan efectivas en la mayoría de los casos, como el anteriormente expuesto, en donde miles de dosis de alcaloide lograron ser retenidas en Ecuador, evitando que lleguen a ser comercializadas posiblemente en Europa. (MAGC)