Representantes del Banco Mundial recorrieron trabajos en el Anillo Vial

Vialidad.  A través de obras que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear oportunidades de desarrollo socio económico para la ciudad.
Vialidad. A través de obras que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear oportunidades de desarrollo socio económico para la ciudad.

Redacción IBARRA

El Anillo Vial proyecto que conectará a la ciudad de Ibarra registra importantes avances en el proceso constructivo. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, junto a especialistas del Banco Mundial, Directores de los departamentos Municipales y el equipo de trabajo del proyecto realizaron, este martes 13 de noviembre, un recorrido técnico por la obra.

Gonzalo Martínez, gerente Técnico de Herdoiza Crespo, afirmó que el proyecto ha avanzado de forma importante, la constructora actualmente se encuentra con 400 personas incorporadas para el Tramo Norte, lo cual ha permitido tener un avance del 38%.

La construcción del Tramo Norte se encuentra en la reubicación de servicios básicos en un 60%. El puente que unirá los sectores de El Milagro y Chorlaví está en la etapa final de la fundición de losa, mientras que, los muros de contención que tiene el proyecto, registra un 84% de avance, lo cual permite evidenciar el progreso y desarrollo del Anillo Vial.

Álvaro Castillo, mencionó que: “La necesidad de tener una vía de circunvalación como es el Anillo Vial cumple varios objetivos; como bajar el tránsito de la ciudad, permitir que los barrios urbano marginales puedan integrarse al desarrollo, proyectar a varios sectores la instalación de servicios básicos y por último la visualización para vías radiales que conecten el núcleo urbano”.

La misión técnica del proyecto inició la tarde del martes 13 de noviembre con la visita de Juan Carlos Álvarez, representante Residente del Banco Mundial en Ecuador. En la reunión con la máxima autoridad cantonal, abordaron temas sobre los proyectos ejecutados con financiamiento de esta entidad.

La actual administración se encuentra transformando a Ibarra, a través de obras que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear oportunidades de desarrollo socio económico para la ciudad. (DLH)