Cine independiente en la ciudad

NOV, 14, 2018 |

Cine. Hoy y mañana se proyectarán películas independientes argentinas.

Redacción IBARRA

Con éxito se desarrolla en la ciudad de Ibarra el cine-foro  en el Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’  idealizado por el Proyecto  “Alma de Artista” en el Espacio CulturArte del Colegio “Simón Bolívar”, como parte de la agenda cultural permanente que esta institución educativa mantiene a través del  Teatro-Cine-Arte “Sebastián Cordero”.

Es un proyecto cultural que impulsa esta institución educativa que ha hecho de la cultura y el arte, el eje primordial de su proceso formativo, donde con relativa periodicidad se realizan cafés literarios con la presencia de importantes poetas del país, conversatorios sobre gestión cultural, ensayos de obras teatrales de autores ecuatorianos y, a partir del próximo año, se dictarán talleres relacionados con la investigación y la gestión cultural para cubrir un gran vacío que tiene nuestra ciudad a este respecto.     

Films

Luego de haber terminado con éxito el festival de cine ecuatoriano; se viene cumpliendo desde la semana anterior el Festival de Cine Argentino con películas de alta calidad estética y de profundo sentido crítico. Esta semana se proyectarán dos obras, desde las 19:00.

Hoy, ‘Relatos Salvajes’ del director Damián Szifrón, que trata sobre la intriga, la comedio y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Mientras que mañana será ‘Mi obra maestra’, del director Gastón Duprat. El film se centra en dos amigos,  Arturo, un exitoso hombre de negocios que cuenta con una galería de arte; y Renzo, un artista que demuestra gran talento, aunque vive en la decadencia. La única alegría de Renzo es su alumno, Alex, quien aspira a convertirse en un gran artista en el futuro. Arturo, cansado de ver cómo Renzo malgasta su vida, decide aliarse con Dudú para ayudarle a remontar su carrera como artista. Sin embargo, esta idea se les acaba yendo de las manos. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Mayor reserva de oro y cobre está en Imbabura

| El proyecto minero Cascabel se encuentra operando entre las parroquias de Lita y La Carolina. La concesión abarca un área de 5.000 hectáreas.

Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

| La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.

Estudiantes participaron de la caravana en contra de la violencia sexual

| Estudiantes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera, caminaron por la calle principal portando carteles.

Niños y niños la alegría en los festivales de villancicos

| Ayer se cerró el telón del ‘Festival de Villancicos’, que contó con la participación de 66 unidades educativas entre particulares, públicas, fiscomisionales y municipal.

40 expositores participarán de la ‘Expo Jordán 2018’

| Desde este jueves 13 hasta el 26 de diciembre, se realizará la “Expo Jordán 2018” en el Centro Comercial El Jordán, en donde estarán participando los 20 locales comerciales más 20 emprendimientos.

Más de 50 carteles internacionales sobre navidad se exhiben hoy

| Hoy a las 17:00 en el hall principal del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará la segunda exposición internacional de carteles, denominado ‘Dignavidad’.

GALERIA DE VIDEOS