Cine independiente en la ciudad

NOV, 14, 2018 |

Cine. Hoy y mañana se proyectarán películas independientes argentinas.

Redacción IBARRA

Con éxito se desarrolla en la ciudad de Ibarra el cine-foro  en el Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’  idealizado por el Proyecto  “Alma de Artista” en el Espacio CulturArte del Colegio “Simón Bolívar”, como parte de la agenda cultural permanente que esta institución educativa mantiene a través del  Teatro-Cine-Arte “Sebastián Cordero”.

Es un proyecto cultural que impulsa esta institución educativa que ha hecho de la cultura y el arte, el eje primordial de su proceso formativo, donde con relativa periodicidad se realizan cafés literarios con la presencia de importantes poetas del país, conversatorios sobre gestión cultural, ensayos de obras teatrales de autores ecuatorianos y, a partir del próximo año, se dictarán talleres relacionados con la investigación y la gestión cultural para cubrir un gran vacío que tiene nuestra ciudad a este respecto.     

Films

Luego de haber terminado con éxito el festival de cine ecuatoriano; se viene cumpliendo desde la semana anterior el Festival de Cine Argentino con películas de alta calidad estética y de profundo sentido crítico. Esta semana se proyectarán dos obras, desde las 19:00.

Hoy, ‘Relatos Salvajes’ del director Damián Szifrón, que trata sobre la intriga, la comedio y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Mientras que mañana será ‘Mi obra maestra’, del director Gastón Duprat. El film se centra en dos amigos,  Arturo, un exitoso hombre de negocios que cuenta con una galería de arte; y Renzo, un artista que demuestra gran talento, aunque vive en la decadencia. La única alegría de Renzo es su alumno, Alex, quien aspira a convertirse en un gran artista en el futuro. Arturo, cansado de ver cómo Renzo malgasta su vida, decide aliarse con Dudú para ayudarle a remontar su carrera como artista. Sin embargo, esta idea se les acaba yendo de las manos. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS