Nuevo producto para controlar ‘La Negrita’ en tomate riñón

Agro. La provincia de Imbabura tiene una amplia producción de tomate riñón.
Agro. La provincia de Imbabura tiene una amplia producción de tomate riñón.

Redacción IMBABURA

En la provincia de Imbabura, Bayer realizó el lanzamiento de Movento® Smart, un innovador insecticida para la prevención de “La Negrita”; enfermedad que afecta la producción de tomate riñón, producto característico de la zona norte del país.

Con la presencia de productores y agricultores de la Sierra Norte, técnicos y especialistas de Bayer proporcionaron información de primera mano sobre beneficios, usos y correcta aplicación de Movento® Smart, un insecticida de amplio espectro y de doble acción sistémica, capaz de atacar el sistema nervioso del insecto y llegar hasta los insectos más difíciles de controlar que se encuentran en el interior de la planta.

Según Paúl Romero, gerente de Investigación y Desarrollo de la unidad de negocio agrícola de Bayer, es indispensable que todos los involucrados en el proceso de producción reciban constante capacitación e información sobre el uso correcto de estos productos, con el fin de que cumplan prácticas agrícolas responsables, conozcan sobre una adecuada manipulación de estos productos y el mecanismo de acción del insecticida durante la aplicación.

Bayer, compañía líder en el desarrollo de la agricultura moderna mantiene un amplio portafolio de productos que brindan soluciones a los agricultores y les permite enfrentar de manera eficiente enfermedades propias de la agricultura. (EOCF)