Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

NOV, 14, 2018 |

Redacción IBARRA

La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha.  El mejoramiento contribuirá a descongestionar el tránsito, facilitará el acceso a zonas turísticas y mejorará la imagen del cantón.

La obra que se desarrolla en cuatro tramos inició en agosto de 2018. El primer tramo comprende la vía E35 (Panamericana Norte) hasta la intersección del Olivo Alto. El segundo continúa desde la intersección del Olivo Alto hacia Yahuarcocha. El tercero va desde la intersección hasta San Miguel Arcángel. Finalmente, el último tramo se cumplirá desde El Arcángel en dirección a la vía que conecta con la avenida 17 de Julio. La inversión alcanza los 680 mil dólares y se estima que el adoquinado concluya en febrero de 2019.

Para la ejecución de esta obra, la Emapa-I construyó 44 nuevas acometidas de agua potable, 36 de alcantarillado y se repararon alrededor de 60 acometidas de agua potable. También se profundizó la tubería de agua potable en un tramo de alrededor de 1.500 metros. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Academia y otros sectores se unen para fomentar el turismo en Imbabura

| En la PUCE-SI se desarrolló un evento que analizó el turismo, organizado por la Gesturh.

Inscripciones siguen pero aún no se fija monto para promoción electoral

| El gasto electoral se fija en base al número de electores de cada jurisdicción.

Una cerveza artesanal que nació en el corazón de Peguche

| Es una nueva alternativa de jóvenes kichwas, con la finalidad de dinamizar la economía de las familias de la comunidad.

Nuevas muestras se exhiben en El Cuartel

|  Hasta el mes de enero, todas las salas del Centro Cultural El Cuartel tendrán nueva museografía. Maquetas, fotografías, comics, son parte de las nuevas muestras que se exponen en este sitio. La inauguración se realizó el último viernes.

Ferias navideñas se alistan en Otavalo

| La Comisaría Municipal de Otavalo, en coordinación con la Dirección de Turismo, ya está otorgando los permisos correspondientes para las ferias navideñas que se realizan por esta temporada, tanto en el Mercado Copacabana como en la Plaza de los Ponchos, actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de enero. 

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS