Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

NOV, 14, 2018 |

Redacción IBARRA

La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha.  El mejoramiento contribuirá a descongestionar el tránsito, facilitará el acceso a zonas turísticas y mejorará la imagen del cantón.

La obra que se desarrolla en cuatro tramos inició en agosto de 2018. El primer tramo comprende la vía E35 (Panamericana Norte) hasta la intersección del Olivo Alto. El segundo continúa desde la intersección del Olivo Alto hacia Yahuarcocha. El tercero va desde la intersección hasta San Miguel Arcángel. Finalmente, el último tramo se cumplirá desde El Arcángel en dirección a la vía que conecta con la avenida 17 de Julio. La inversión alcanza los 680 mil dólares y se estima que el adoquinado concluya en febrero de 2019.

Para la ejecución de esta obra, la Emapa-I construyó 44 nuevas acometidas de agua potable, 36 de alcantarillado y se repararon alrededor de 60 acometidas de agua potable. También se profundizó la tubería de agua potable en un tramo de alrededor de 1.500 metros. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.