Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

Redacción IBARRA

La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha. El mejoramiento contribuirá a descongestionar el tránsito, facilitará el acceso a zonas turísticas y mejorará la imagen del cantón.

La obra que se desarrolla en cuatro tramos inició en agosto de 2018. El primer tramo comprende la vía E35 (Panamericana Norte) hasta la intersección del Olivo Alto. El segundo continúa desde la intersección del Olivo Alto hacia Yahuarcocha. El tercero va desde la intersección hasta San Miguel Arcángel. Finalmente, el último tramo se cumplirá desde El Arcángel en dirección a la vía que conecta con la avenida 17 de Julio. La inversión alcanza los 680 mil dólares y se estima que el adoquinado concluya en febrero de 2019.

Para la ejecución de esta obra, la Emapa-I construyó 44 nuevas acometidas de agua potable, 36 de alcantarillado y se repararon alrededor de 60 acometidas de agua potable. También se profundizó la tubería de agua potable en un tramo de alrededor de 1.500 metros. (DLH)