Mejoran vías que conectan el mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha

NOV, 14, 2018 |

Redacción IBARRA

La Municipalidad de Ibarra realiza el adoquinado de 6 kilómetros de arterias viales que conectan al mirador de El Arcángel y la Laguna de Yahuarcocha.  El mejoramiento contribuirá a descongestionar el tránsito, facilitará el acceso a zonas turísticas y mejorará la imagen del cantón.

La obra que se desarrolla en cuatro tramos inició en agosto de 2018. El primer tramo comprende la vía E35 (Panamericana Norte) hasta la intersección del Olivo Alto. El segundo continúa desde la intersección del Olivo Alto hacia Yahuarcocha. El tercero va desde la intersección hasta San Miguel Arcángel. Finalmente, el último tramo se cumplirá desde El Arcángel en dirección a la vía que conecta con la avenida 17 de Julio. La inversión alcanza los 680 mil dólares y se estima que el adoquinado concluya en febrero de 2019.

Para la ejecución de esta obra, la Emapa-I construyó 44 nuevas acometidas de agua potable, 36 de alcantarillado y se repararon alrededor de 60 acometidas de agua potable. También se profundizó la tubería de agua potable en un tramo de alrededor de 1.500 metros. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Vicepresidente indignado por el despilfarro en Yachay

| Autoridades de Gobierno hicieron un recorrido por las instalaciones de la ‘Ciudad del Conocimiento’, en Urcuquí, ayer.

Centro de privación de libertad, una ‘bomba de tiempo’

| Las actuales autoridades carcelarias retoman el tema de una posible reubicación del lugar donde se encuentra el presidio que data desde 1950, aproximadamente.

Operativos en locales de Ibarra para evitar productos caducados

| Un total de 400 productos fueron retirados de la percha debido a que no prestaban las condiciones para su venta.

Hoy es el pregón en Atuntaqui

| Este viernes 15 de febrero, a las 15:00, el pregón de fiestas dará inicio a una diversidad de actos que buscan fortalecer la unidad y enaltecer el esforzado trabajo de sus habitantes, en el marco del octogésimo primer aniversario de cantonización.

Arreglos especiales engalanaron el Registro Civil, ayer

| Nueve matrimonios fueron agendados para el 14 de febrero por parte de la delegación provincial del Registro Civil. Durante la jornada de ayer las parejas llegaron prometiéndose amor.  

Ibarra se suma ‘Fotonaratón’ iberoamericana

| Este domingo 17 de febrero, entre las 10:00 y las 13:00, seis ciudades del Ecuador participarán en la fotosalida continental, una actividad organizada por el colectivo FotoNautas dirigida a fotógrafos profesionales, apasionados de la cámara e interesados en retratar la ciudad, su gente y el patrimonio.

Lecturas y canciones por San Valentín