Madera define sus proyectos para afianzar al CATI

Proyecto. Fernando Madera presidente reelecto del CATI esboza su plan de acción para los próximos 4 años.
Proyecto. Fernando Madera presidente reelecto del CATI esboza su plan de acción para los próximos 4 años.

El recientemente reelecto presidente del CATI Fernando Madera Erazo ya piensa en su plan de trabajo para los próximos 4 años.

Redacciòn IBARRA

Una vez que se reeligió a Fernando Madera Erazo como presidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), quien seguirá al frente de los destinos durante el periodo 2018-2022, esbozó su plan de trabajo para su nueva administración al frente del prestigioso club, que hace parte de la historia de la ciudad y la provincia.

Si bien la elección, realizada el pasado 8 de noviembre, se dio en un ambiente acalorado lleno de discusiones. Madera restó importancia al anuncio de apelación al proceso eleccionario por parte de allegados a Marcelo Calderón, su contendiente en la lid electoral.

El presidente del club esbozo su plan de trabajo en el que uno de los aspectos más importantes será lograr la unidad entre los socios de la entidad que estuvo en acefalía durante ocho meses. “Realmente no hay unidad. Lo hemos superado con trabajo, hemos recibido cuestionamientos injustificados, prometo trabajar mejor que nunca, es mi última participación en una directiva, no me alejaré jamás del CATI”.

Proyección

Fomentar el automovilismo de ruta, es el gran objetivo de la autoridad, quien reconoció que nació en la pista, pero que esa es su otra pasión gracias a la confianza depositada por los socios del club, al tiempo de recordar los inicios del automovilismo y la construcción del Autódromo de Yahuarcocha en una idea compartida con José Tobar y Renato Portilla al que contribuyó toda la ciudadanía de Ibarra, refirió.

Madera con nostalgia comento que el CATI nació sin recursos, solo con la voluntad de los primeros socios fundadores y con 300 sucres como activo, ese fue el capital semilla para formar tan prestigioso club que tiene 60 años de historia.

El presidente además comentó que el CATI necesita una sede digna, la que está próxima a terminarse de adecuar como una contribución al patrimonio histórico de Ibarra.

A todos los socios del club, Madera invocó a unirse al trabajo, “como lo hicieron en su momento con nuestros fundadores, queremos que todos los grandes pilotos vuelvan a Ibarra para las 24 Horas de Yahuarcocha”, destacó. (CCJW)

Presentaron apelación

El martes anterior, en horas de la tarde, el grupo que apoyo a Marcelo Calderón en el proceso eleccionario, entregó a Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) la documentación adjunta a la apelación al proceso desarrollado en las instalaciones de la matriz del deporte imbabureño, el pasado jueves 8 de noviembre.

El documento consta de 9 hojas en las que se detallan algunas normas que no se cumplieron, según el punto de vista del grupo de socios del CATI en el que figuran entre otros Fernando Espinoza de los Monteros.

Ahora, esta situación legal deberá ser conocida y solventada por la parte jurídica de la Secretaría Nacional del Deporte. El grupo del recientemente posesionado directorio espera conocer esas acciones para continuar con las respuestas legales correspondientes.