Cursos gratuitos de natación

Actividad. En Ibarra es gratis aprender a nadar, dentro del proyecto de actividades extra curriculares del Gobierno Nacional.
Actividad. En Ibarra es gratis aprender a nadar, dentro del proyecto de actividades extra curriculares del Gobierno Nacional.

Redacciòn IBARRA

Aprender a nadar es algo importante en la vida de todas las personas, por eso se invita a los niños para que aprendan a nadar.

Por ello, Estefanía Jara, es la entrenadora que hace parte del proyecto de actividades extra – curriculares de la Secretaría del Deporte, quien manifestó que “de 08:00 a 11:00 es el horario en el que pueden inscribirse de lunes a viernes. Recibimos guaguas de 7 a 12 años, queremos darles las bases técnicas y de estilos para que luego pasen a formar parte de los equipos de la provincia que dirige el profesor Jeffrey Paz”, dijo la instructora. Las inscripciones las receptan en la Piscina Olímpica de Ibarra.

Que son las actividades extra curriculares

Las actividades extraescolares que el Gobierno Nacional -a través del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación, y la Secretaría del Buen Vivir- viene impulsando para el uso positivo del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes . Generar un aprendizaje mediante otras experiencias fuera del salón de clases.

Se enmarcan dentro del proyecto Educación para el Buen Vivir y la Innovación que busca generar una educación integral mediante la activación de distintas iniciativas de formación alternativa y alterativa fuera de las horas escolares. “La idea es que los jóvenes sepan que tienen una serie de opciones para disfrutar de su tiempo libre. Con esto provocamos y promovemos que en cada una de las provincias tengamos espacios que generen valores positivos en nuestra juventud”, se dijo desde el Gobierno Nacional.

Las disciplinas deportivas que contempla este programa son atletismo, baloncesto, fútbol-sala, balón mano, hockey sobre césped, tae kwon do, tenis de playa, vóley de playa, vóleibol, karate, natación, judo y lucha.

Son 100 escuelas que se implementaron en las 24 provincias del país, que benefician a más de 5000 estudiantes de 9 a 14 años de edad. Captar nuevos talentos para la natación es el gran objetivo. (CCJW)