Tres personas heridas en accidente de tránsito

INCIDENTE. Este vehículo se accidentó en la calle Salinas y Maldonado, cuando al parecer, no se percató de la señal de ALTO.
INCIDENTE. Este vehículo se accidentó en la calle Salinas y Maldonado, cuando al parecer, no se percató de la señal de ALTO.

Entre las afectadas hubo una mujer de la tercera edad, quien fue trasladada de emergencia a una casa de salud.

Redacciòn IBARRA

Sucedió alrededor de las 13:53 de ayer, cuando una camioneta y un vehículo impactaron en el cruce de las calles Guallupe y Manuelita Sáenz, a pocos pasos de la Unidad Educativa Pablo Suárez Veintimilla.

Como saldo de este percance una ciudadana de la tercera edad quedó atrapada en las latas torcidas del carro color plata, marca Hyundai. Al igual que sus hijas, quienes viajaban en la parte posterior del mismo automotor. La emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 desde donde se coordinó la ayuda inmediata.

El choque

Preliminarmente, los efectivos de la Agencia Civil de Tránsito (ACT), conocieron que el carro plata circulaba por la calle Guallupe (principal), en sentido sur – norte, y al llegar al cruce con la calle Manuela Sáenz, una camioneta habría salido sin percatarse del disco de PARE, impactando si parte frontal con la parte lateral derecha del automóvil.

Por la fuerza del impase, ambas puertas de acceso quedaron inservibles, por lo que para sacar a las víctimas, los uniformados del CBI realizaron el proceso de extricación y rescataron a las malheridas ciudadanas. Las dos mujeres que viajaban en la parte posterior del vehículo fueron evaluadas ambulatoriamente y dadas de alta, mientras que la anciana fue llevada a una casa de salud de manera urgente.

Los conductores de ambos carros fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de la ACT, hasta que las personas perjudicadas sean valoradas. Asimismo, los vehículos involucrados fueron ingresados en el Centro de Retención Vehicular de la ACT. (MAGC)

Otro accidente

Cerca de las 12:55 de ayer, un taxi y un carro particular chocaron. Al parecer, una vez más el irrespeto a la señal de ALTO que existe en la intersección de las calles Mejía y Maldonado, no fue respetado. Un auto marca Chevrolet, color vino, que circulaba por el tramo secundario, fue impactado por un vehículo de servicio público que transitaba por la calle Maldonado (principal). Al parecer, el automotor particular no se percató del disco de PARE y avanzó, ocasionándose el percance.

Tras el incidente, una mujer y un menor de edad resultaron lesionados. Los conductores de ambos vehículos fueron privados de su libertad, mientras que los carros fueron ingresados en el Centro de retención de la ACT.