No lograron subirle la sentencia

Redacciòn IBARRA

Familiares de Juan Carlos Guerrero, asesinado a cuchillazos el pasado 02 de noviembre de 2013, impulsaron que el autor de este hecho de sangre reciba más de la pena que actualmente ya recae en su contra, de 12 años de reclusión.

El lunes 12 de noviembre de este año se llevó a cabo la diligencia en la que el resultado fue desfavorable para los apelantes, quienes solicitaron a la Corte Multicompetente de Imbabura, que la condena para Ramón R., sea elevada, por considerar que por la violencia del hecho, debía ser sancionado con más dureza.

Sin embargo, tras la diligencia, los jurisconsultos a cargo del caso, no encontraron elementos de convicción para que la condena sea modificada, por lo que se ratificaron los años que en primera instancia fueron otorgados por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, en primera instancia.

Antecedentes

Juan Carlos Guerrero, conocido por sus allegados como ‘Pitu’, fue víctima de un fuerte ataque en contra de su humanidad, el mismo que le costó la vida. Hace cinco años, una gresca se formó en el parqueadero de un night club de Ibarra, como resultado de la riña, Juan Carlos recibió nueve cuchillazos, uno de ellos comprometió órganos vitales y falleció.

Varias sospechas apuntaban a los hermanos Edner y Ramón R., como responsables de este suceso, sin embargo en las primeras diligencias uno de los implicados fue llevado ante las autoridades, pero fue inmediatamente liberado. La familia del occiso encaminó una dura lucha para que los involucrados sean judicializados, hasta que cinco años más tarde fueron capturados en Guayaquil y puestos a órdenes del Tribunal Penal de Imbabura en donde finalmente se estableció la responsabilidad en Ramón, mientras que su hermano fue ratificado en su estado de inocencia. (MAGC)