Ministerio de Salud trabaja en prevención y promoción de la salud

Trabajo. El Ministerio de Salud realiza varias actividades para hablar de la prevención y promoción de la salud.
Trabajo. El Ministerio de Salud realiza varias actividades para hablar de la prevención y promoción de la salud.

Redacciòn IBARRA

Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 salud, socializa a través de medios de comunicación la implementación de las políticas de salud en territorio. A nivel de la zona Andina contamos con el mejor Sistema de Salud, lo que permite brindar servicios de calidad de manera totalmente gratuita a la toda población.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de fortalecer el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) y como ente rector de la salud, realiza un trabajo fuerte en la prevención y promoción de la salud, pues se busca que la población se informe sobre cómo mantener una vida saludable, cuidar de su cuerpo y su alimentación, además de conocer sobre la importancia de los niveles de atención.

Indicó que el fortalecimiento del talento humano, el control vectorial y el lanzamiento de estrategias como Médico del Barrio permiten promover en la ciudadanía la prevención en salud.

Como cifra relevante, sostuvo que en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos el Ministerio de Salud Pública de Enero a Septiembre de este año cumplió con más de dos millones 700 mil atenciones en los servicios de primer nivel. Asimismo más de un millón 600 mil usuarios han sido atendidos en sus 276 centros de salud, 12 hospitales básicos y 4 hospitales generales, en servicios de primer y segundo nivel. (DLH)