Ministerio de Salud trabaja en prevención y promoción de la salud

NOV, 15, 2018 |

Trabajo. El Ministerio de Salud realiza varias actividades para hablar de la prevención y promoción de la salud.

Redacciòn IBARRA

Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 salud, socializa a través de medios de comunicación la implementación de las políticas de salud en territorio. A nivel de la zona Andina contamos con el mejor Sistema de Salud, lo que permite brindar servicios de calidad de manera totalmente gratuita a la toda población.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de fortalecer el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) y como ente rector de la salud, realiza un trabajo fuerte en la prevención y promoción de la salud, pues se busca que la población se informe sobre cómo mantener una vida saludable, cuidar de su cuerpo y su alimentación, además de conocer sobre la importancia de los niveles de atención.

Indicó que el fortalecimiento del talento humano, el control vectorial y el lanzamiento de estrategias como Médico del Barrio permiten promover en la ciudadanía la prevención en salud.

Como cifra relevante, sostuvo que  en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos el Ministerio de Salud Pública de Enero a Septiembre de este año cumplió con más de  dos millones 700 mil atenciones en los servicios de primer nivel. Asimismo más de un millón 600 mil usuarios han sido atendidos en sus 276 centros de salud, 12 hospitales básicos y 4 hospitales generales, en servicios de primer y segundo nivel. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Academia y otros sectores se unen para fomentar el turismo en Imbabura

| En la PUCE-SI se desarrolló un evento que analizó el turismo, organizado por la Gesturh.

Inscripciones siguen pero aún no se fija monto para promoción electoral

| El gasto electoral se fija en base al número de electores de cada jurisdicción.

Una cerveza artesanal que nació en el corazón de Peguche

| Es una nueva alternativa de jóvenes kichwas, con la finalidad de dinamizar la economía de las familias de la comunidad.

Nuevas muestras se exhiben en El Cuartel

|  Hasta el mes de enero, todas las salas del Centro Cultural El Cuartel tendrán nueva museografía. Maquetas, fotografías, comics, son parte de las nuevas muestras que se exponen en este sitio. La inauguración se realizó el último viernes.

Ferias navideñas se alistan en Otavalo

| La Comisaría Municipal de Otavalo, en coordinación con la Dirección de Turismo, ya está otorgando los permisos correspondientes para las ferias navideñas que se realizan por esta temporada, tanto en el Mercado Copacabana como en la Plaza de los Ponchos, actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de enero. 

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS