Ministerio de Salud trabaja en prevención y promoción de la salud

NOV, 15, 2018 |

Trabajo. El Ministerio de Salud realiza varias actividades para hablar de la prevención y promoción de la salud.

Redacciòn IBARRA

Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 salud, socializa a través de medios de comunicación la implementación de las políticas de salud en territorio. A nivel de la zona Andina contamos con el mejor Sistema de Salud, lo que permite brindar servicios de calidad de manera totalmente gratuita a la toda población.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de fortalecer el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) y como ente rector de la salud, realiza un trabajo fuerte en la prevención y promoción de la salud, pues se busca que la población se informe sobre cómo mantener una vida saludable, cuidar de su cuerpo y su alimentación, además de conocer sobre la importancia de los niveles de atención.

Indicó que el fortalecimiento del talento humano, el control vectorial y el lanzamiento de estrategias como Médico del Barrio permiten promover en la ciudadanía la prevención en salud.

Como cifra relevante, sostuvo que  en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos el Ministerio de Salud Pública de Enero a Septiembre de este año cumplió con más de  dos millones 700 mil atenciones en los servicios de primer nivel. Asimismo más de un millón 600 mil usuarios han sido atendidos en sus 276 centros de salud, 12 hospitales básicos y 4 hospitales generales, en servicios de primer y segundo nivel. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.