Imbabureños a última válida nacional

Competencia. Con la finalidad de subir al podio viajaron los pilotos de Carchi e Imbabura a última válida nacional de Bmx.
Competencia. Con la finalidad de subir al podio viajaron los pilotos de Carchi e Imbabura a última válida nacional de Bmx.

Pilotos de los clubes Pedaleando Firme, Kyklos e Imbabura BMX serán parte de la última válida nacional de la temporada 2018.

Redacción IBARRA

Del 15 al 17 de noviembre, con la última válida de la Copa Nacional, de la Copa Open y la carrera C1, en el cantón Gualaceo se inaugura la nueva pista con características internacionales como un homenaje a Doménica Azuero, la campeona mundial junior y hoy una de las protagonistas de la Copa Mundo de Bicicross que puntúa para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un orgullo correr en la tierra de mis abuelos y agradezco a las autoridades de Gualaceo y del Azuay por hacer posible que podamos contar con una pista que reúne todas las condiciones técnicas de las mejores pistas del mundo”, dijo en su momento la deportista en diálogo con Diario La Hora.

La competencia, la última oficial del año para los corredores que durante toda la temporada compitieron en las pistas de Tena, Tulcán, Ibarra, Quito, Guayaquil, Riobamba, Ambato cerrarán con broche de oro el año competitivo en la flamante pista de este cantón azuayo.

Carrera internacional abre la fiesta

Con la carrera C1 que otorga puntos de la clasificación del ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) se abre la fiesta del bicicross en Gualaceo. Se aseguró la presencia de los mejores corredores del Ecuador como Alfredo Campo, Emilio Falla, Wilson Goyes Larrea, Efraín Chamorro Herrera, Javier Álvarez Zuleta, Doménica Azuero, Carla Carrera Chala, Pierina Ochoa, entre otros además de pilotos de Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.

Bmx nacional cierra la temporada

Los pilotos de todas las provincias que promueven el bmx se darán cita a esta la última carrera oficial del año. Pilotos de las series walk bikes, novatos, expertos y cruceros buscarán sumar los últimos puntos que les permitan proclamarse campeones nacionales.

Por Imbabura, corredores de los clubes Pedaleando Firme, Kyklos e Imbabura Bmx tienen opciones. Liliana Burbano Parra, Amy de la Torre, Martina Cazares, Monserrath Taco Montalvo, Juliana Vásquez Amaya, Jeremy Esparza, Esteban Vega, Nicolás Paredes, Matías Pineda, Pablo Martín Caiza, Joan Quiroz, Efraín Chamorro, Nicolás Pozo, Karla Carrera Chalá, Juan Andrés Pozo y Carlos Javier Pozo, entre otros aspiran al título. (CCJW)

Carchi por el podio

15 bicicrossitas de la provincia del Carchi, ya están en Gualaceo, en cuya moderna pista se realizará este fin de semana la final del Campeonato Nacional de BMX, en el cual se espera alcanzar los mejores resultados en cada categoría.

El campeonato provincial realizado el pasado fin de semana en Tulcán, en la pista de El Ocho, y que pese a la lluvia se realizó con éxito, tuvo como finalidad la preparación de los deportistas carchenses para afrontar exitosamente la gran final en Gualaceo.

El propósito de viajar con antelación es hacer un reconocimiento de la pista, pues es la primera vez que se compite en ella. Como entrenador estará presente Daniel Paspuel, quien se muestra optimista de los resultados que puedan darse en la mentada final.