En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

NOV, 16, 2018 |

Talleres. Recibirán clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.

Redacción COTACACHI

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

El proyecto se desarrollará durante 20 semanas, con clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.

La metodología a utilizar será tratar uno de los temas asignados para que los estudiantes durante tres semanas realicen actividades referentes a ese contenido.

Christian Paz, director de Gestión Ambiental de la municipalidad, manifestó que en estos talleres participan estudiantes de 2º y 3º año de bachillerato, para lo cual se obtuvieron los permisos necesarios por parte del Distrito de Educación, así como reuniones con los docentes a cargo de los programas de participación estudiantil.

“El objetivo es que los jóvenes sean multiplicadores de conocimientos en las instituciones educativas, con sus compañeros y en sus familias”, indicó el funcionario.

Finalmente, Paz señaló que los talleres serán participativos para fomentar la integración entre compañeros, a través de los cuales se visitarán lugares de acuerdo al tema tratado para que los estudiantes vivan estas experiencias, a la vez promover concursos internos en las instituciones referente al cuidado ambiental. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.