En Cotacachi se promueve el cuidado del ambiente en instituciones educativas

NOV, 16, 2018 |

Talleres. Recibirán clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.

Redacción COTACACHI

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi inició talleres de educación ambiental dirigido a 300 estudiantes de las Unidades Educativas Luis Plutarco Cevallos, Luis Ulpiano de la Torre y Las Lomas.

El proyecto se desarrollará durante 20 semanas, con clases teórico-prácticas referentes al manejo del agua, manejo de residuos sólidos, fauna urbana y quemas.

La metodología a utilizar será tratar uno de los temas asignados para que los estudiantes durante tres semanas realicen actividades referentes a ese contenido.

Christian Paz, director de Gestión Ambiental de la municipalidad, manifestó que en estos talleres participan estudiantes de 2º y 3º año de bachillerato, para lo cual se obtuvieron los permisos necesarios por parte del Distrito de Educación, así como reuniones con los docentes a cargo de los programas de participación estudiantil.

“El objetivo es que los jóvenes sean multiplicadores de conocimientos en las instituciones educativas, con sus compañeros y en sus familias”, indicó el funcionario.

Finalmente, Paz señaló que los talleres serán participativos para fomentar la integración entre compañeros, a través de los cuales se visitarán lugares de acuerdo al tema tratado para que los estudiantes vivan estas experiencias, a la vez promover concursos internos en las instituciones referente al cuidado ambiental. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Academia y otros sectores se unen para fomentar el turismo en Imbabura

| En la PUCE-SI se desarrolló un evento que analizó el turismo, organizado por la Gesturh.

Inscripciones siguen pero aún no se fija monto para promoción electoral

| El gasto electoral se fija en base al número de electores de cada jurisdicción.

Una cerveza artesanal que nació en el corazón de Peguche

| Es una nueva alternativa de jóvenes kichwas, con la finalidad de dinamizar la economía de las familias de la comunidad.

Nuevas muestras se exhiben en El Cuartel

|  Hasta el mes de enero, todas las salas del Centro Cultural El Cuartel tendrán nueva museografía. Maquetas, fotografías, comics, son parte de las nuevas muestras que se exponen en este sitio. La inauguración se realizó el último viernes.

Ferias navideñas se alistan en Otavalo

| La Comisaría Municipal de Otavalo, en coordinación con la Dirección de Turismo, ya está otorgando los permisos correspondientes para las ferias navideñas que se realizan por esta temporada, tanto en el Mercado Copacabana como en la Plaza de los Ponchos, actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de enero. 

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS