Inglaterra despide a Rooney con goleada ante Estados Unidos

Recuerdo. Rooney pasea a sus hijos, previo al partido en Wembley. EFE
Recuerdo. Rooney pasea a sus hijos, previo al partido en Wembley. EFE

Redacción LONDRES, REINO UNIDO

AFP

La selección inglesa homenajeó ayer al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

“Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí”, dijo a la televisión tras la contienda.

Con todas las miradas puestas en el atacante del D.C. United de la Major League Soccer, que arrancó el encuentro en el banco, Jesse Lingard en el 25, Trent-Arnold Alexander en el 27 y Callum Wilson en el 77 se apoderaron del espectáculo con los tantos del holgado triunfo de los locales.

Inglaterra disputará el domingo un encuentro clave ante Croacia en sus aspiraciones en la recientemente creada Liga de Naciones, por lo que el DT Gareth Southgate decidió alinear de inicio a un equipo alternativo, dando descanso a hombres importantes como Harry Kane, Raheem Sterling o John Stones.

Con la estadística de su lado, con 7 victorias en los 10 encuentros en los que se habían medido anteriormente, los pupilos de Southgate salieron a demostrar por qué son una de las escuadras más en forma del mundo, luego de regresar en Rusia-2018 a las semifinales de un Mundial, 28 años después, y de ganar a España 3-2 el mes pasado.