Ibarra abre sus juegos deportivos

Evento. Mascotas, madrinas y las delegaciones de cada paralelo fueron los protagonistas de la jornada.
Evento. Mascotas, madrinas y las delegaciones de cada paralelo fueron los protagonistas de la jornada.

Una mañana con llovizna acompañó a las distintas representaciones de los paralelos de la Unidad Educativa Ibarra. Las ‘chivas’ tienen su jornada recreativa y de confraternidad.

Redacción IBARRA

Alrededor de 4.000 estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades, fueron parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Internos de la Unidad Educativa Ibarra.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Estadio Olímpico, pasadas las 08:30. La pertinaz llovizna que cayó sobre la ciudad puso en riesgo la apertura del certamen de confraternidad deportiva de la prestigiosa institución educativa.

En total, 80 equipos fueron parte de la inauguración, quienes desfilaron ayer con coloridos uniformes distintivos de sus representaciones, acompañados de hermosas madrinas, mascotas animadas y globos, los mismos que dieron alegría al evento en mención.

Ya en la parte protocolaria, Miriam Salgado Andrade, rectora de la institución, una de las más prestigiosas del norte del país, resaltó el papel de la mujer en la sociedad, en los aspectos sociales, culturales, tecnológicos, y como participante activa de los cambios de la sociedad actual.

“En el deporte, cada vez es más importante la participación protagónica. De esta institución muchas mujeres han vestido los colores de la provincia y del país”, refirió.

Pormenores

El ingreso del fuego deportivo portado por Monserrath Mora, seleccionada de gimnasia artística del Ecuador, acompañada de Mateo Pai, atleta seleccionado de Imbabura, y deportistas destacados, generó el aplauso y la ovación de los asistentes al evento.

Allison Arce, atleta seleccionada de Imbabura y del Ecuador, fue la encargada de la toma de la promesa deportiva.

La presentación del grupo de danza de la institución, canes amaestrados del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, parapentes del Club Madagascar, bastoneras, coreografía de banderas y el encuentro de fútbol de docentes entre las unidades educativas Ibarra y Víctor Manuel Peñaherrera, pusieron la nota final a la apertura de los juegos que se desarrollarán en las instalaciones de la institución.

La organización está a cargo de las autoridades del plantel y del Área de Educación Física, coordinada por Giován Delgado, quien indicó que la inauguración de los juegos y la práctica de la actividad física es un derecho que tienen los estudiantes de tener espacios de participación recreativa.

Delgado confirmó que se disputarán las disciplinas de fútbol, básquet, tenis de mesa, atletismo y ajedrez; al tiempo de indicar que todas las disciplinas se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la unidad educativa. (CCJW)