Extranjera denuncia presunto abuso sexual en Ibarra

Redacción IBARRA

Diosbelsi O. denunció a Juan H., por una supuesta violación. La mujer, de nacionalidad extranjera, comunicó el presunto delito al ECU – 911, desde donde se despachó a personal de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra para el procedimiento respectivo.

Los uniformados tomaron contacto con la ciudadana, quien les dijo que se encontraba laborando en la intersección de la calle Bolívar y avenida Pérez Guerrero, junto al sospechoso, cuando este le habría ofrecido una copa de vino que ella aceptó, para luego brindarle una segunda copa, lo que según ella hizo que se sintiera mareada, pidiéndole al hombre que la llevara a su casa.

Ambos abordaron un carro de color rojo y, a decir de la denunciante, a pocas cuadras de llegar a su vivienda el sujeto le habría mencionado que tenía deseos de ir al baño, por lo que le solicitó que se bajaran en el domicilio de una amiga suya.

El presunto hecho

La mujer se bajó junto a él y aseguró ser lo último que recordaba, hasta despertar en una habitación con dos camas en donde adujo haber sido violada por Juan.

En el mismo relato, la mujer mencionó a los policías que recuerda que, tras haber sido aparentemente violada, bajó por unas escaleras y el sospechoso la dejó a dos cuadras de su domicilio.

Los efectivos de la PJ aplicaron técnicas de indagación y capturaron al involucrado para luego ponerlo a disposición de la justicia, mientras la presunta afectada fue valorada por médicos legistas de la Fiscalía de Imbabura.

Finalmente, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos Juan fue liberado tras no haber indicios suficientes en su contra. (MAGC)